Copa América

El «Impulso Español» pasa a la final

Los de Jordi Xammar ganaron ayer la segunda manga dando un auténtico recital

EFE

El 'Impulso Español' ha certificado hoy el pase a la final de la Joven Copa América - Youth America's Cup-, al finalizar ne primera posición del grupo B de clasificación, empatado con el 'Team New Zealand' y el Land Rover BAR Academy' británico.

La jornada final de hoy era decisiva para determinar los cuatro equipos que pasaban a la final de los día 20 y 21 de junio en el campo de regatas de Great Sound en Hamilton (Islas Bermudas)

Con cielo cubierto, algún chubasco aislado, una temporada de 23ºC y viento suave del suroeste que ha ido rolando a oeste, con unos 9 nudos de intensidad, los competidores han tenido que trabajar duro en las tres magnas.

En la primera del día, la victoria ha sido para el Team New Zealand , patroneado por Logan Dunnin Beck, campeón del circuito mundial match race en 2016 y que ha colocado líder al equipo kiwi. El Impulso Español ha sido tercero, superado por el 'Team Bermuda'.

El equipo español que patronea Jordi Xammar , con el cántabro Diego Botín como táctico, ha dado un recital en la segunda manga, venciendo con claridad; un triunfo que le colocaba líder de la general en solitario, un punto por delante del 'Land Rover BAR' , al mando de Rob Bunce, que ha sido segundo, batiendo al 'Candidate Team' austríaco de Lukas Hollwert.

La emoción ha llegado a su punto álgido en la tercera manga del día donde los favoritos han lanzado el ataque final. El 'Team New Zealand' ganaba la manga, el 'Land Rover BAR' era segundo y el ' Impulso Español' , tercero, produciéndose un triple empate final en cabeza.

Estos tres equipos y el 'Team Bermuda', al mando de Dimitri Stevens, la revelación de esta fase, pasan a la final que se disputará, junto a los cuatro equipos clasificados del Brupo A, los días 20 y 21, también a seis mangas barlovento-sotavento, entre boyas. La competición se iniciará a las 14:00 hora local (19:00 hora española).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación