Copa del Rey de Barcos de Época

Así son los ganadores

Consagrados en las aguas de la misteriosa isla balear, un sitio paradisiaco para navegar

Mallorca Press

Spartan (1912), Big Boat (USA)

El Spartan es el último superviviente de la New York Yach Club 50’ Class diseñado por Nathanael G. Herreshoff. Fue construido por el propio Herreshoff en sus astilleros en Bristol, Rhode Island, en 1913 y fue parte de una serie de nueve yates que salieron de allí entre 1913 y 1915. Fue reconvertido a la clase Época Cangreja en 1945 y sufrió restauraciones en las décadas de los 60 y los 70 cuando era utilizado como barco charter en el Caribe. En 1989 comenzó con una restauración total que nunca terminó y el barco quedó abandonado hasta que en 1993 fue trasladado al Herreshoff Museum (Bristol, USA) para su conservación. Finalmente entre 2006 y 2009 fue restaurado para que pudiera volver a navegar.

Kelpie (1903), Época Cangreja (GRB)

Este Solent 38 One Design de aparejo cangrejo fue construido en 1903 a partir de tablones de pino y marcos de roble con interiores de caoba. El Kelpie, un majestuoso diseño de Alfred Milne, fue restaurado entre 2009 y 2011 en los astilleros británicos Fairlie Restauraciones.

Rowdy (1916), Época Marconi (USA)

El Rowdy (número de vela NY 49), construido diez años antes de que su hermano, el Marilee (número de vela NY 50), es uno de los cuatro NY 40’s que aún navegan; la flota original, construida entre 1916 y 1926 por un grupo de miembros del New York Yacht Club, constaba de catorce ejemplares. Estos yates, apodados los Cuarenta Combatientes, fueron los ganadores de la Bermuda Race de 1924 a 1928. El Rowdy, cuyo primer propietario fue el senador estadounidense Holland Sackett Duell, originalmente tenía una vela cangreja. En 1998 sufrió una extensa renovación. El yate fue comprada por el inglés Graham Walker, y en 2008 navegó por primera vez en con aparejo Marconi en la regata de Mahón-Imperia.

Argos (1964), Clásicos (ESP)

Construido por los astilleros Carabela a diseño de Holman, este clásico de 1964 es un campeón nato. El Argos, un duro rival en el campo de regatas, fue campeón de España de barcos clásicos en 2009.

Calima (1970), Espíritu de Tradición (ESP)

El Calima cuenta con dos cumpleaños. El primero: su botadura en 1970 tras ser construido en los Astilleros Carabela siguiendo el diseño de Sparkman & Stephens. El segundo: en 1999 tras ser adquirido por Javier Pujol Usandizaga. Gracias a las mejoras conseguida y a la pericia de sus marineros, el Calima cuenta con el honor de haber conquistado en 2001 la Fasnet Race en su clase.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación