Campeonato del Mundo de J 80
Francia comienza mandando en Sotogrande
"Courrier Junior", de Erik Brezellec lidera la clasificación general al anotar dos segundos y un primer puesto
![Los franceses comenzaron muy fuerte](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2016/06/27/J801-kylC--620x349@abc.jpg)
Comenzó en Sotogrande el Campeonato del Mundo de J80 con la disputa de las tres primeras pruebas programadas para la jornada, en condiciones de viento medio de Levante, y que se desarrollará hasta el próximo viernes.
Francia se hace líder en la jornada tras el impecable papel del "Courrier Junior" de Eric Brezellec que, con una regularidad aplastante en una jornada complicada de viento y corrientes, inaugura el marcador con dos segundos y un primer puesto. Tras los galos el canario Rayco Tabares y su "Princesa Yaiza" se suben al segundo cajón a 17 puntos del líder, seguidos del "BNFit" de Ignacio Camino.
Rayco Tabares y Ignacio Camino ocupan la segunda y tercera posición del podio empatados a puntos y tras anotar unos parciales de 15, 3, 4 y un 9, 5, 8 respectivamente
La cuarta, quinta y sexta plazas son para los españoles "Oxital" del cántabro José María Torcida a un punto del podio, "HM Hotels" del mallorquín Javier Chacartegui y del andaluz "Cenyt" de Juan Luis Paez y Pepequín Orbaneja. A su popa las embarcaciones francesas "Gan´ja" de Luc Nadal y "Vitel Sailing" de Michelier Damian.
En la clasificación por parciales España se ha llevado las dos primeras regatas del día, con victorias de "Cenyt" y del "Movistar" de Iker Martínez en la regata 1 y 2 respectivamente.
Las condiciones de viento de Levante (E) de entre 8 y 10 nudos, las diferentes intensidades de viento en el campo de regatas y las corrientes han puesto a prueba a todas las embarcaciones participantes en el Campeonato del Mundo, en la primera regata del día, con el descalabro de muchos de los favoritos.
Las condiciones han ido mejorando a lo largo del día con una mayor estabilidad lo que propició que los favoritos pudieran pelear codo con codo con sus máximos rivales en los puestos de cabeza.
El Mundial ha dado cuenta del nivel de nerviosismo de una flota que ha obligado a que el Comité de Regatas que preside Ariane Mainemare haya tenido que repetir todas las salidas de las regatas hasta tres veces para poder dar una válida.