Trofeo Durán
El espectáculo de la Vela Latina llega a Cala Gamba
Un total de 76 embarcaciones de las clases Laser, 420, Snipe y Vela Latina se sumaron a los 140 Optimist que estrenaron la competición el fin de semana pasado
La Setmana de la Vela – Trofeo Durán retomó hoy la competición con la incorporación de las clases 420, Snipe, Laser (4.7 y Radial) y Vela Latina. En total, 76 barcos que se sumaron a los 140 Optimist que el pasado fin de semana protagonizaron las dos jornadas inaugurales de la regata organizada por el Club Nàutic Cala Gamba, consolidada como una de las citas más participativas del calendario regional de vela.
La Vela Latina fue la primera clase en tomar la salida, a las 11.30 horas. La línea, situada a muy poca distancia de la costa, permitió observar las evoluciones de estas embarcaciones patrimoniales con base en Cala Gamba. Ventolina, de Jaime Durán, y Savanna, de Toni Jover, se situaron al frente de la clasificación de las divisiones Regata y Clásicos, respectivamente, tras la disputa de una única prueba de 4,5 millas náuticas con viento del SO de intensidad media. El momento más espectacular de la regata se produjo al paso de la flota frente a la concurrida playa de Ciudad Jardín.
El resto de clases empezaron a competir a partir de las 12.30 horas y pudieron disputar tres pruebas. En la clase 420, la pareja formada por Laura Akrich y Cata Homar, del Real Club Náutico de Palma y el Club Nàutic S’Arenal, se puso líder tras un magnífico parcial de 3-1-1. En Snipe dominaron los equipos del Club de Mar Mallorca. Luis Valentín y Alberto Saiz ganaron un manga y fueron segundos en las dos restantes, lo que de momento les da una ventaja de tres puntos sobre sus compañeros de equipo Juan Manresa y Marc Capó.
Andreu Juan Roig, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se colocó primero en Laser Radial, con dos primeros y un segundo, mientras que el regatista del Club Nàutic S’Estanyol Antoni Monerris (2-2-1) es el mejor clasificado en la categoría Laser 4.7.
La última jornada de la 8ª Setmana de la Vela-Trofeo Durán se disputará mañana domingo. Al término de la regata tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en la sede social del Club Nàutic Cala Gamba y se conocerá el nombre del ganador absoluto. Todo apunta a que será el regatista Conrad Konitzer, de la clase Optimist y que representa al Club Nàutic S’Arenal.