Rolex Sail GP

España quiere que su primera victoria sea en Cádiz

El equipo español de Sail GP quiere dar una alegría, como ya hizo el año pasado, a la afición gaditana

Buen entrenamiento del equipo español

Pedro Sardina

El equipo español de Sail GP se ha conjurado para que Cádiz, su talismán en este circuito de catamaranes F50, le proporcione la primera victoria parcial de la temporada. Y es que Cádiz tiene mucho arte y su bahía más. La magia gaditana siempre ha proporcionado a los equipos españoles ese puntito más de suerte que necesitan para ganar.

Xammar y su equipo quieren dar el do de pecho ganando su primera manga de la temporada ante los regatistas más importantes del mundo. El equipo se queja de que les falta tiempo para coger el tranquillo al barco. Sólo llevan tres temporadas en el circuito, pero sin posibilidad de entrenarse ya que no hay fondos suficientes para instalarse en una base en España y tener un par de GC32 para porden navegar fuera de los oficiales del circuito.

La empresa no es nada fácil, es decir, ganar a Tom Slingsby, a Peter Burling, a Jimmy Sphitill o a Ben Ansley a mi se me antoja casi imposible, pero en la vela no hay matemáticas exáctas y como dice el dicho, «hasta que no pasa el último cura, no se acaba la profesión». El año pasado lograron dos victorias parciales y este año, con el de Cádiz quedan seis eventos para intentar aumentar sus victorias.

España salió a navegar enfundados en la camiseta del Cádiz con el 10 en la espalda

Coherencia de Xammar

Jordi Xammar, skipper del Victoria español dice con mucha razón que: «Siento que todas las críticas sobre nosotros han llegado demasiado pronto. A principios de la temporada, cuando íbamos mejor que los franceses, nadie dudaba de Quentin (Delapierre, caña de Francia), así que siento que en nuestro caso han llegado demasiado pronto. Las críticas pueden ayudarte porque te empujan y te hacen querer demostrar que se equivocan. Como regatistas, no estamos acostumbrados a estas críticas, porque la vela nunca había tenido esta atención mediática», pero es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos y aprender a lidiar; yo sólo me centro en mi trabajo, en intentar mejorar nuestro juego y demostrar que se equivocan».

El caso es que el equipo español necesita mucha más concentración de la que tiene, y no es por falta de ganas, es por falta de medios económicos. No sé puede regatear en un circuito tan exigente como este solo aportando ilusión.

Xammar dijo ayer que Cádiz será el punto de inflexión del equipo español. Se le notaba con muchas ansias de victoria y dijo que «vamos a ir a por todas y la vamos a liar», en clara alusión a que el público que hoy se concentrará en el paseo de Santa Bárbara será el «viento» que les impulsará a conquistar su primera victoria parcial de la temporada.

El líder, duda

Por su parte, el patrón de Australia, Tom Slingsby ha reconocido que el equipo ha tenido una actuación titubeante en los últimos eventos, admitiendo que les «falta un poco de confianza» de cara al Gran Premio de España. Slingsby señaló los altos niveles de confianza del equipo al final de la segunda temporada y al principio de la tercera, lo que los hizo «muy difíciles de vencer. Este deporte es un juego de confianza: se ve que todo el mundo pasa por picos y bajadas y se trata de intentar estabilizarlo un poco».

También habló el caña america no James Spithill, que dijo que «Como aficionado, una de las cosas que te gusta ver es una temporada regular: quieres ver un evento cada semana o dos. Esta liga sólo va a crecer a partir de ahí». Slingsby se mostró de acuerdo, añadiendo que era «impresionante ver a dónde hemos llegado en la primera temporada. Tenemos sedes de todo el mundo haciendo cola para querer formar parte de SailGP: es increíble lo que ha ocurrido en los últimos dos años. Somos los más grandes».

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