Barcelona Vela Clásica
«Emeraude», «Argyll», «Halloween» y «Grayling», vencedores de la Regata barcelona Vela Clásica
La falta de viento ha provocado la cancelación de la tercera jornada de competición
Un día más el viento ha sido el protagonista del último día de competición de la Regata Vela Clásica de Barcelona, obligando a cancelar la jornada. La regata termina este año con un alto nivel de participación tanto por tripulaciónes, como por los barcos clásicos participantes, una treintena en total.
La tercera y última jornada de la XV Regata Vela Clásica Barcelona ha concluído sin poder disputar la última prueba del programa deportivo. La hoy aún mayor bolsa de aire cálido que asola la península Ibérica ha impedido generar los flujos de aire que generan la brisa térmica.
A las 13 horas, hora prevista para la salida, el comité de regatas izó la bandera de aplazamiento confiando que la débil brisa aumentase de intensidad. Lamentablemente, la peculiar situación meteorológica no dejó que se formara el viento de Garbí, y al filo de las 15 horas decidió enviar a la flota a tierra y cancelar la regata programada. Así las cosas, sin añadir un nuevo resultado parcial a los casilleros la clasificación general de las cuatro categorías participantes quedaba idéntica a la de ayer.
Desde el 13 de julio hasta hoy, sábado 16 de julio, cerca de 300 regatistas y 30 embarcaciones de 9 nacionalidades distintas han competido en agua del Mediterráneo por alzarse con el triunfo. Finalmente, Emeraude, Argyll, Halloween y Grayling han sido los vencedores en sus respectivas categorías.