Regatas de club

Comienza la Regata Juan Carlos I

Las clases ORC 0-1, 2-3 y 6M, categoría en la que compite el Rey Juan Carlos, inauguran la competición.

ABC_N

Ya no queda nada para que dé comienzo una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I . Mañana viernes la localidad pontevedresa de Sanxenxo acogerá la primera jornada de competición con el estreno de las clases ORC 0-1, 2-3 y 6M a partir de las 16:00 horas. A estas divisiones se sumarán el sábado las flotas de Clásicos, ORC Especial, J80, Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y los barcos de vuelta al mundo Mapfre y Dongfeng, que participan como clase invitada en esta nueva edición.

Mañana viernes, los cruceros de ORC se echarán al agua para comenzar la primera de las tres jornadas de regata. Además de estar en juego el título de campeón de la 3ª Regata Rey Juan Carlos I, la cita que organiza el RCNS pondrá fin al circuito gallego de cruceros de alto nivel, el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, después de las dos primeras pruebas disputadas en A Coruña y Bayona.

Entre los listados de inscritos destacan nombres como el “Mirfak” de Diego López, que defiende el título del Trofeo Presidente de la Xunta, o el “Arroutado” de José María Pérez Santamaría en ORC 0-1. Tampoco faltarán el “Sum Innovation” de Willy Alonso para defender el título de vencedor en ORC 2-3, el “Inosa” de Fran Edreira y el “Starfighter” de Julio Rodríguez entre otros.

El Comité de Regatas cuenta con poder completar para ambas divisiones un máximo de seis pruebas durante el fin de semana, que incluirán tanto recorridos de formato barlovento-sotavento como costeros, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas que se den durante el fin de semana.

Por segundo año consecutivo los espectaculares 6M contarán con clase propia en la cita del Real Club Náutico de Sanxenxo, y S.M. El Rey Juan Carlos competirá a los mandos del “Bribon” para defender el título que logró en la pasada edición a bordo del “Gallant”.

La flota de 6M se estrenará mañana en el campo de regatas de Sanxenxo y el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de seis pruebas de formato barlovento-sotavento. Todas y cada una de ellas podrán ser vistas desde el espigón de la marina del puerto.

Tras el estreno mañana viernes de ORC 0-1, 2-3 y 6M, el sábado entrarán también a escena las divisiones Clásicos, J80, Optimist, ORC Especial, el Trofeo Movistar de Vela Adaptada y la gran novedad de esta tercera edición: los equipos de vuelta al mundo Mapfre y Dongfeng, que competirán en aguas de Sanxenxo como clase invitada.

Por séptimo año consecutivo los Clásicos volverán a llenar de velas la ría de Pontevedra. Estos impresionantes barcos tradicionales serán de nuevo uno de los principales atractivos en la Regata Rey Juan Carlos I y cuentan en su programa con dos pruebas costeras, que se disputarán entre el sábado y el domingo al igual que la flota de ORC Especial, que este será una de las más numerosas con más de una veintena de barcos inscritos.

En J80, la cita del RCNS reunirá a unas diez unidades que se echarán al agua el sábado para completar un máximo de seis pruebas barlovento-sotavento. Entre los inscritos este año estarán de nuevo el “Marina Coruña” de Pablo Martínez, el “Meltemi” de Guillermo Blanco y el “Virazón” de Miguel Lago.

Tampoco podían faltar este año los más pequeños de la flota. La Regata Rey Juan Carlos I acogerá a unos cien niños y niñas de la clase Optimist, que nuevamente estará dividida en los grupos oro y plata.

También a partir del sábado, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre competirán en las inmediaciones del club para disputar el Trofeo Movistar de Vela Adaptada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación