52 Super Series

«Chau» Azzurra»: «Adiós muchachos, compañeros de mi vida»

Tras 10 años en competición, el equipo italo-argentino se despide de la competición

ABC_N

Después de 10 temporadas exitosas, la familia Roemmers ha decidido dejar el programa deportivo TP52 Azzurra. Dejan un legado importante, con Azzurra actual campeón de la 52 Super Series e invicto en la única regata celebrada en la temporada 2020.

La singladura de Azzurra en la clase TP52 comenzó en 2011 en el circuito conocido como MedCup, que se convertiría en la 52 Super Series al año siguiente. Propiedad del miembro de YCCS Albert WH Roemmers y más tarde de sus hijos Alberto y Pablo, Azzurra ganó cuatro títulos en la 52 Super Series - en 2012, 2015, 2017 y 2019 - y un Campeonato Mundial TP52 en 2015, año en el que estuvo verdaderamente inmejorable.

La aventura en la clase TP52 abarcó 10 temporadas y estuvo marcada por numerosos éxitos, el más reciente de los cuales fue una victoria en marzo de 2020 en la etapa del circuito en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el único evento celebrado esta temporada debido a la pandemia de Covid-19. . Sin embargo, todo lo bueno debe llegar a su fin, y así es el programa apoyado por la familia Roemmers, que voló el YCCS burgee alto en el circuito profesional de primer nivel para embarcaciones de quilla.

A lo largo de esas 10 temporadas, la estructura del equipo construido por Guillermo Parada se mantuvo prácticamente inalterada, basada en lazos de amistad y fraternidad que se tradujeron en una perfecta y ganadora sinergia a bordo, que también se reflejó en el día a día en tierra. Los principales cambios a bordo se relacionaron con los tácticos: Francesco Bruni, y más tarde Vasco Vascotto, se fueron a las campañas de la Copa América con el Luna Rossa, mientras que el múltiple medallista olímpico Santiago Lange se retiró de la temporada 2020 para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de que Covid-19 detuviera todas las actividades, la nueva táctica Michele Paoletti guió a Azzurra hacia su victoria más reciente en Ciudad del Cabo.

"Me gustaría agradecer a la familia Roemmers, al patrón y a todo el equipo Azzurra por lo que han hecho desde 2011" . comentó el comodoro de YCCS, Michael Illbruck. "De pleno acuerdo con Pablo Roemmers, aceptamos la decisión de la familia de no continuar con su participación directa. Estamos trabajando para asegurar que su legado se lleve adelante de manera adecuada".

"Ha sido un gran honor compartir estos años con un equipo que sin duda es mayor que la suma de sus partes, y que puede mirar hacia atrás con orgullo lo que hemos logrado. Empezamos con ilusión juvenil, madurando y desarrollándose bajo Alberto Sr y posteriormente con Albert y Pablo. Sabiendo que lo dimos todo, siempre estaré agradecido a la familia Roemmers, con quien hemos compartido gran parte de nuestra carrera profesional. Miramos al futuro con optimismo y ganas de guiar a Azzurra hacia nuevos desafíos " . afirmó el patrón Guillermo Parada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación