Regatas de club

El «Bribón» domina el inicio de la Liga de 6 metros

Se impuso a Violeta Álvarez («Alibabá») y Francisco Botas («Aida») en ambas pruebas del día

ABC_N

Hoy sábado han comenzado en aguas de la ría de Pontevedra y en la inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo , las primeras regatas de 2017 de la Liga de 6m que durará hasta el próximo mes de noviembre y tendrá una actividad continua recorriendo las Rías Baixas.

Desde las doce del mediodía y con un viento de 12 nudos de intensidad de componente Sur, la flota pudo realizar dos pruebas muy disputadas en las que el «Bribón» , patroneado por el Rey Juan Carlos , mantuvo siempre el control de la flota. En la primera regata del día el «Aida » de Paco Botas fue el mayor rival del «Bribón» seguido de «Alibaba» de Peter Dubens patroneado en esta ocasión por Violeta Álvarez , armadora y patrona del «Erica» , que está pasando por un ‘refit’ que todavía no ha finalizado. En la segunda regata del día el «Bribón» tuvo que controlar más al «Alibabá» , que finalizó en segunda posición mientras que la tercera fue para el «Acacia» de Mauricio Sánchez-Bella , que gracias a la regularidad en las dos pruebas (4-3) se aúpa hasta el tercer peldaño de la general provisional.

Mañana domingo están previstas dos pruebas más como final del primer encuentro de la Liga de 6 metros de este año 2017.

Mañana también será un día especial para la flota de 6m, ya que tanto sus armadores, patrones y tripulantes visitarán a las diez de la mañana el barco español en la próxima Vuelta al Mundo (Volvo Ocean Race), el VO65 «Mapfre», que esta misma tarde ha arribado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, su base de entrenamientos hasta la salida de la regata en Alicante, el próximo 22 de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación