Mundial 6 Metros
El «Bribón 500» deberá esperar al viernes para poder reeditar el título mundial de 6 Metros
Suspendida la jornada por mal tiempo
El 'Bribon 500' (RCN Sanxenxo), al mando del Rey emérito Juan Carlos I, deberá esperar a este viernes en su intento de reeditar el título logrado en Vancouver en 2017, en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros después de la suspensión de la jornada del jueves en aguas de la ciudad de Hanko (Finlandia).
Aunque la flota ha salido puntualmente hacia los campos de regatas para disputar las dos últimas mangas de la competición, con viento suave de unos 6 nudos (10 km/h) de sur-suroeste, y se ha dado la salida, el cielo cubierto ha hecho caer su intensidad.
El Comité de Regatas, que había dado la salida a la penúltima manga del Mundial, primera del día, tanto en la división de Clásicos como en Open, se ha visto obligado a suspender la competición cuando restaban apenas dos millas para la conclusión de ambas mangas.
El 'Bribón' lideraba la manga en ese momento, pero fue anulada. La flota regresó a puerto para intentar volver a comenzar más tarde, algo que no ha sido posible. El viento ya no ha subido de 3 nudos (5 km/h).
Este viernes, previsto como día de reserva, se intentarán realizar las dos mangas de hoy y completar el programa de ocho previstas en el Campeonato.
El 'Bribón' es líder de la división de Clásicos con siete puntos, seguido por el 'Djinn' finlandés de Karl Gustav Pihl, que totaliza 14, y del 'Artree III', también fines, de Ossi Paika, con 24.
Tampoco la división Open (unidades de 6 metros construidos a partir de enero de 1966) pudo disputar hoy ninguna manga y el 'Stella' (RCN Sanxenxo) de Violeta Alvárez ocupa el quinto puesto de su clase aunque ayer sufrió un duro golpe. Tras vencer en la primera manga y ser quinto en la segunda, se había colocado a solo seis puntos del podio, pero tras un protesta fue descalificado en la segunda manga.
Mañana partirá a 12 puntos del trío líder que, con 15 puntos, comparten el 'Júnior' del suizo Philippe Durr, vigente campeón mundial, el 'Seljm' del portugués Patrick Monteiro de Barros y el también suizo 'Sophie Racing' de Hugo Stenbeck, los tres con 15 puntos.