Liga de Cruceros
El RCN Arrecife se alza con su segunda Liga de Cruceros
Ocho primeros puestos en las nueve pruebas preliminares no dejan lugar a dudas sobre la superioridad del equipo lanzaroteño
La Liga de Cruceros finaliza su tercera edición en Calpe con victoria del RCN Arrecife, acompañado en el podio por el CN Altea y el CN Arenal. Bajo condiciones de viento muy ligero e inestable, el excelente trabajo del comité permitió cerrar esta última jornada con una prueba clasificatoria y tres regatas finales de doble puntuación.
El día amaneció gris y sin viento en la bahía de Calpe, condiciones que no amedrentaron al comité de regatas, que no dudó en enviar a la flota al agua con la intención de aprovechar la primera oportunidad de iniciar el procedimiento de salida. A pesar de los chubascos y con la fuerza del viento casi al límite, finalmente se pudieron celebrar una última prueba clasificatoria y tres regatas finales.
La tripulación del RCN Arrecife, encabezada por Ricardo Terrades y Alberto Morales, cerraba la serie clasificatoria con una nueva victoria, sumando un total de ocho en las nueve mangas disputadas. Comenzaba así la ronda de finales en las que los lanzaroteños, con una holgada ventaja, se mostraban conservadores con un 3-5-5, puestos que les bastaron para alzarse con su segunda Liga, sellando así su pasaporte para la Liga Europea de Vela. Por el contrario, sus inmediatos perseguidores, los clubes de Arenal y Altea, se enzarzaban en una dura batalla por definir los siguientes escalones del podio.
Con Alejandro Arroyo al mando, los chicos del CN Altea se empleaban al máximo para conseguir un 1-2-1 que, frente al 4-1-2 del equipo encabezado por Ian Walker, CN Arenal, daba la segunda posición de la general a los alteanos, relegando a los baleares a la tercera posición.
En cuarta posición se situaba el RCN Palma, patroneado por Pablo Ruiz, seguido del RCN Valencia y RCR Alicante que no han tomado parte en esta última cita, y el CN Calpe, liderado por Sven Stadel.
En el aspecto deportivo, Luky Serrano, técnico de competiciones de la RFEV y árbitro del Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, Liga Española de Vela, declaraba: “Está demostrado que el formato del Trofeo Loterías ha tenido muy buena aceptación, ofreciendo regatas muy divertidas, con muchas pruebas en barcos iguales facilitados por la organización que se van intercambiando entre las tripulaciones; un nivel competitivo muy similar entre los equipos y mangas muy rápidas de unos cinco minutos. También tiene mucha aceptación que sea una regata de clubes con la aspiración de llegar a participar en la Liga Europea de Vela" .