Les Voilles D'Antibes 2016
Arranca la temporada en la Costa Azul
75 embarcaciones históricas procedentes de distintos países, entre ellos, Italia, Francia, Inglaterra, España, EE.UU. y Alemania
La extraordinaria flota que participará en la 21ª edición de Les Voiles d’Antibes se compone de 75 embarcaciones históricas procedentes de distintos países, entre ellos, Italia, Francia, Inglaterra, España, EE.UU. y Alemania. Con más de 500 tripulantes, los yates se dividen en diferentes clases y categorías a efectos de la competición: Grandes Barcos, Clásicos Marconi, Época Cangreja, Época Marconi, Espíritu de Tradición y Tofinou (un velero de fibra de vidrio y líneas clásicas de 9,5 metros para navegación de día).
En la categoría de Grandes Barcos, el cúter bermudiano Cambria de 1928 protagoniza una vuelta destacada y deseada tras una restauración de dos años en Inglaterra. Además, habrá celebraciones centenarias de dos embarcaciones que compiten en Antibes: el cúter bermudiano Rowy y el cúter de cangreja Chinook, botados en 1916 en el astillero estadounidense Herreshoff.