Vela crucero

Alinghi Red Bull Racing vuelve a los entrenamientos en Barcelona

Fue sometido a una revisión y modificacion de elementos en su hangar

ABC_N

El equipo suizo 'Alinghi Red Bull Racing', el único desafiante de la 37 Copa del América Barcelona 2024 que entrena en la ciudad condal regresó al agua despues de casi un mes y medio ya que desde el 19 e noviembre pasado fue sometido a una revisión y modificacion de elementos en su hangar.

'El Toro' (también conocido como Boat Zero), es el AC75 Te Aihe neozelanés de primera generación adquirido el pasado verano por el equipo helvético para entrenar En el período intermedio, la tripulación ha estado entrenando duro en el gimnasio con algunos de sus miembros incluso yendo al Centro Red Bull de Rendimiento de Austria para Atletas para someterse a una sesión de pruebas y mejoras de rendimiento.

Otros, según una reciente publicación en las redes sociales, pasaron el tiempo pedaleando, esquiando y algunos incluso hsn realizado kitesurf. Este es un equipo joven y muy atlético. El programa nunca se detiene.

Aún así, el francés Nicholas Charbonier, uno de los tácticos del equipoha avanzado que, "hemos pasado bastante tiempo en el gimnasio, y también analizamos lo que hemos hecho en las sesiones de vela de 2022. Ahora esperamos volver por muchos más días al agua".

Y ese es claramente el objetivo para el equipo y que avanza a medida que comienzan a reducir distancias en la navegación con los otros equipos establecidos que compitieron en Auckland en 2021.

Los trabajos que se han realizado en el barco, con la introducción del foque autovirante, que hace que un barco sea más fácil de navegar en ceñida (ocntra el viento) con un mínimo esfuerzo, pero tiene una complicada instalación.

Basicamente, la escota del foque se lleva a un carro que se mueve a través a trves de rieles en cubierta cuando el barco vira. Algo muy parecido a un traveler de escota de mayor.

Los rieles varían desde rectas a lo largo del barco, a rieles curvos con los extremos hacia adelante, a rieles curvados hacia arriba y luego inclinados hacia adelante. En cada caso, la idea es hacer que el movimiento del carro sea más suave y la tensión de la escota más consistente.

Charbonnier añadió que, "el foque autovirado es lo más importante, como es obvio, pero creo que realmente ayudará a nuestras actuaciones, ya que es la forma más fácil de llevar el barco a la velocidad punta".

Con viento relativamente ligero, de 6-12 nudos (10 a 22 km/h), que aumentará a principios de la próxima semana y con el nuevo sistema de foque en su lugar, se espera ver a Arnaud Psarofaghis, el patrón del 'Boat Zero' poniendo a prueba a su tripulación en los próximos días.

Junto al entrenador Pietro Sibelio, en la tripulación estuvieron Arnaud Psarofaghis (patrón), Lucian Cujean, Bryan Mettraux, Maxime Bechelin, Nicolas Charbonnier e Yves Detrey (grupo de conducción), con Nicolas Rolaz y Nils Theuninck con 'grinders' (grupo de potencia)

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