Royal Cup
La Alicante Royal Cup inicia su singladura
Pueden participar los barcos de crucero provistos de certificado de medición ORC para el 2019
Alicante Royal Cup es el nombre y la imagen de una nueva regata que organiza el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y la Real Liga Naval Española (RLNE) con Delegación en esta ciudad alicantina. Nace con la ilusión y la ambición de ser una regata de referencia en el calendario español. El RCRA se encarga de la dirección deportiva y la RLNE de las actividades en tierra, una excelente combinación de éxito.
Esta nueva regata se inicia el 6 de septiembre con la recepción y llegada de tripulaciones al Real Club de Regatas de Alicante.
Pueden participar los barcos de crucero provistos de certificado de medición ORC para el 2019. Es una prueba autonómica nivel 2. Se establecen los grupos ORC y ORC Rally. Los recorridos de la regata son por la bahía de Alicante. Los armadores participantes son de la provincia de Alicante, con base en clubes de gran tradición marinera como el de Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa y Campello, además del de Alicante.
El sábado 7 de septiembre tendrá lugar la reunión de patrones a las 10 h para posteriormente echarse a la mar para realizar una regata larga. A las 10:55 h es la señal de atención. Se inicia la regata con un primer recorrido de 15 millas. Por la noche de este día hay una cena benéfica a favor de la Cruz Roja del Mar, entidad que se merece todo nuestro reconocimiento por estar siempre atentos al servicio del ciudadano en cualquier situación.
El domingo 8 de septiembre tendrá lugar una regata corta de 9 millas, también por la bahía de Alicante. La señal de atención será a las 10:55 h. Está previsto que las tripulaciones hayan terminado la prueba antes de las 15:00 h. Ya en tierra, tendrá lugar una comida de hermandad al aire libre de los armadores, tripulaciones, patrocinadores, organizadores y socios de ambas asociaciones organizadoras. Posteriormente, será la entrega de trofeos.
Aprovechando la efemérides del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo por Magallanes y Elcano, el trofeo es la representación de una de esas embarcaciones que la Corona de España usó para recorrer los mares en aquella apasionante época de descubrimientos.