Copa América
A 50 días del comienzo de la Louis Vuitton
Todo apunta a que pueda ser la mejor edición de sus 166 años de historia
Bermudas, que ahora disfruta del sol de primavera, es el lugar perfecto para la navegación y se está preparando para realizar uno de los eventos más importantes de sus más de 400 años de historia. Las aguas cristalinas, turquesas y planas de la isla serán el escenario en el que competirán los equipos de la Copa América.
Se trata de los equipos más rápidos y maniobrables de la historia de la Copa América. Naves con hydrofoiling, catamaranes de fibra de carbono, que "levitan" sobre la superficie del agua a velocidades de más de 90 km (50 nudos), impulsado no por las velas tradicionales, sino por alasvela.
Los catamaranes no sólo son capaces de alcanzar velocidades increíbles en el agua, más de tres veces la velocidad del viento, sino que también son capaces de completar una regata, aproximadamente en 20 minutos, navegando contra el viento por encima de las olas. Esto es espectacular, pero también pone aún más presión sobre las tripulaciones a bordo que saben que un pequeño error podría ser la diferencia entre ganar y perder. Los márgenes van a ser muy ajustados.
Los regatistas a bordo de los barcos ACC son atletas supremos, comparables a los "linebackers" de la NFL o los velocistas olímpicos en sus niveles de potencia, fuerza y resistencia. Son figuras verdaderamente heroicas, personas que son héroes para la próxima generación de navegantes, pero sus habilidades deportivas trascienden su deporte son, en una palabra, sobrehumanos.
También se disputa la Youth America's Cup, que contará con 12 equipos de jóvenes regatistas con catamaranes AC45, los mismos barcos usados por los equipos de la Louis Vuitton America's Cup en 2015/2016. La Copa Youth America es uno de los principales pasos para poder regatear en la competición de vela más antigua del mundo.