Copa América

El AC 40 del Alinghi Red Bull Racing, ya navega a todo trapo por Barcelona

Dos días después del bautizo y con tan solo 12 metros de eslora ya alcanza los 30 nudos

Nicolas Charbonnier: "Nos lo hemos pasado muy bien navegando a 28-29 nudos con 9-10 nudos de viento"

Sophia Urban

Sólo 12 metros y ya navega cerca de los 30 nudos. El primer paseo a bordo del AC40 de Alinghi Red Bull Racing ha sido todo un éxito, ya que el one-design ha cumplido todas sus promesas.

Dos días después del bautizo, y tras una buena jornada de pruebas de remolque el martes, los cuatro tripulantes seleccionados para la navegación inaugural disfrutaron hoy de unas condiciones perfectas frente a Barcelona. Nicolas Charbonnier, miembro del Grupo de Pilotaje, no podía ocultar su alegría.

Alinghi Red Bull Racing fue el primer equipo en navegar con un AC75 en Barcelona, y el equipo suizo es ahora el primero en navegar con un AC40 en aguas de la 37ª America's Cup. "El AC40 es como un bote neumático comparado con el BoatZero. Es mucho más rápido de reacción y mucho más sencillo de manejar", afirma Nicolas. Y no sólo en el agua: como predijo Diego Torrado, el capitán del barco AC40, la logística, el apoyo y las operaciones en tierra son mucho más fáciles. "Barco pequeño, problemas pequeños", añadió Nicolas. "Incluso cuando tuvimos que resolver situaciones en el agua, todo fue como la seda. El siguiente paso será ver cómo se comporta el barco con olas".

Tras la prueba de remolque de ayer, Nicolas Rolaz, miembro del Power Group, hizo la misma valoración positiva: "La prueba de remolque para poner a punto el foil fue bien. Probamos diferentes cosas con el peralte y jugamos con el trimado del barco". "Vamos a rotar mucho la tripulación del barco, para que todos -incluido el Power Group- tengamos la oportunidad de navegar con el AC40. Es emocionante".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación