Circuitos internacionales

Los GC 32, mañana en Cerdeña

Siete equipos competirán por la segunda prueba de la temporada del GC32 Racing Tour

ABC_N

Todo está preparado en la pequeña localidad sarda de Villasimius para la GC32 Villasimius Cup, segunda prueba de la temporada 2017 del GC32 Racing Tour 2017. Los siete equipos participantes aprovecharon la jornada de entrenamiento para tomar el pulso a este campo de regatas inédito, que les esperaba con brisas moderadas de componente suroeste (10-15 nudos), sol y 36 grados de temperatura. Una tibia toma de contacto con un escenario en el que se esperan condiciones más duras a lo largo de la semana, especialmente por el estado de la mar.

El Realteam de Jérôme Clerc es el equipo que ha demostrado mejor forma en el inicio de la temporada, alzándose con la victoria en la primera prueba del curso, celebrada el pasado mes de mayo en Riva del Garda. “Nos sentimos preparados, pero somos conscientes de que tenemos que cuidar cómo navegamos el barco si llegan las olas” , explica el patrón suizo. “La previsión indica posibilidad de vientos fuertes del sur, así que tenemos que evitar los pinchazos navegando de popa entre olas. Tal vez tengamos que controlar la velocidad un poco”.

Los de Íker, mejoran

Una vez más, las miradas estarán puestas en uno de los rookies de la temporada, el Movistar-Ventana Group del campeón olímpico vasco Iker Martínez, que demostró una rápida adaptación a la clase y excelente rendimiento en su debut en la Riva Cup: Finalizó sexto de una flota de 11 barcos, sumando una extraordinaria victoria parcial en la primera de las 11 mangas disputadas. “Hemos disfrutado de dos buenas jornadas de entrenamiento aquí, nos hubiera gustado hacer más, pero estamos mejorando nuestras maniobras, que serán críticas en regata”, explica Iker, quien se confiesa encantado de contar con la incorporación del olímpico guatemalteco Juan Ignacio Maegli como táctico a bordo.

La participación del equipo español en la GC32 Villasimius Cup recibe el apoyo de Ventana Group, la agencia turinesa especializada en organización de eventos, que colabora con el GC32 Racing Tour gestionando los eventos del circuito en Italia por segunda temporada consecutiva.

Stuart Childerley, Oficial Principal de Regata y antiguo olímpico de clase Finn por Gran Bretaña, se mantiene atento a la evolución de la meteorología en un campo de regatas del que la flota no dispone de mucha información, ya que nunca antes había acogido un evento internacional de vela. “Hay señales de que podemos esperar bastante viento, pero disponemos de varias configuraciones posibles del campo de regatas, así que espero que podamos darles a los equipos buenas regatas, siempre priorizando la seguridad. El área de Capo Carbonara es una zona protegida por su belleza, y eso significa que tenemos que ser especialmente cuidadosos con dónde tiramos el ancla”. Childerley trabaja con el club organizador del evento, Lega Navale Italiana Sezione Villasimius, para garantizar la mejor experiencia de competición para los participantes.

La flota espera ansiosa el estreno de este campo de regatas para ofrecer una nueva ración de espectáculo de los catamaranes voladores GC32. “La temperatura del aire es increíble, pero el agua también es templada; aquí no nos importa mojarnos”, confiesa Clerc. “Esperamos disfrutar de una magnífica regata aquí” .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación