Campeonatos nacionales

El Surfing más fresco con los junior del Campeonato de España de Surfing

Miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 se podrán ver en la playa de Doniños el Campeonato de España Júnior Individual

Durante los últimos años el Campeonato de España de Surfing (CESurf) ha sido el referente nacional de la competición de Surf Junior, sin duda la mejor cita para evaluar el futuro del surf del país. Dentro de la clase de Surf Junior se diferencian 5 categorías por edad y género: Surf Sub 14 Masculino; Surf Sub 14 Femenino; Surf sub 16; Surf Sub 18 Masculino y Surf Sub 18 Femenino.

Las novedades de este año en el #CESURF2017 son las categorías Surf Sub 14 y Surf Sub 16 que cuentan con la modalidad femenina en vez de tener carácter mixto y los Sub 12, que tendrán por primera vez la oportunidad de ser campeones de España.

El papel que año tras año realizan los más jóvenes garantizará un espectáculo increíble en sobre las olas. Jóvenes promesas que ya empiezan a sonar con fuerza y que serán los próximos surfistas de referencia a nivel nacional: Yael Peña y Endika Garai (sub18); Nadia Erostarbe (sub18 fem); Iker Amatriain y Sean Gunning (sub16) o Melania Suárez (sub14 femenino) entre muchos otros, harán las delicias de los espectadores.

Con este cartel el buen surfing está asegurado. Yael Peña, actual campeón de Europa júnior, Iker Amatriain, Sean Gunning o Melania Suárez, actuales campeona de España o Isa Gundín que viene de ganar la prueba Noroeste Pro serán algunos de los atractivos de esta edición del #CESURF17.

No hay que olvidar que también estarán algunos de los miembros de #LarojitaSURF que hicieron posible la plata en el Eurojúnior de Agadir, nombres como Rubén Vitoria, Miguel Castrillón, Kike Suárez, Diego Suárez o Adur Amatriaín.

Garantía de este espectáculo son los recuerdos que dejaron en la memoria de todos los asistentes la final sub 14 masculina de hace dos años o la final sub 16 del año pasado, dos de las mejores mangas de la historia de este evento.

Los ganadores del año pasado fueron los siguientes:

01 Surf sub-14: Sean Gunning (Cantabria) y Melania Suárez (Canarias)

01 Surf sub-16: Iker Amatrain (País Vasco)

01 Surf sub-18: Endika Garai (País Vasco) y Ariane Ochoa (País Vasco)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación