Mundial de Surf

Los españoles sub 18 impresionan con las puntuaciones totales de manga más altas del Mundial Junior

Nerea Donaire y Daniela Boldini se clasifican como segundas en sus respectivas eliminatorias

FESURFING

Gran demostración de talento por parte de los surfistas júnior en el primer día de competición en Huntington Beach. Una meteorología a la que no están acostumbrados en California, nubes y viento, no empañaron el espectáculo de surfing desplegado por las jóvenes promesas.

En el pódium 1, la primera categoría en entrar al agua fue la sub 18 masculina. El cántabro Sean Gunning y los vascos Iker Amatriaín y Yago Domínguez consiguieron en las primeras mangas de la mañana el acceso directo a la segunda ronda del cuadro principal como primeros en sus respectivas mangas.

El dúo español de Iker Amatriain y Yago Domínguez destacaron en sub 18, obteniendo las puntuaciones más altas de la serie, con 13.70 y 13.27 respectivamente.

Por otro lado, en el pódium 2, la canaria Julia González y la vasca Janire González avanzarían a la siguiente eliminatoria como primeras. Nerea Donaire y Daniela Boldini lograrían su clasificación como segundas de sus mangas.

Aquí también destacó en sub 16 Janire González alcanzando la puntuación total más alta con 8.77 puntos.

Para la jornada de mañana lunes, la competición arrancará a partir de las 7:30 hora local (+ 8 horas en la península) con el estreno de los surfistas sub 16: Jacobo Trigo, Adur Amatriaín, Moisés Domínguez, Lucía Machado y Melania Suárez.

La competición se podrá seguir en directo en la página oficial de la ISA y en la aplicación gratuita de La Liga Sports TV (apple y android).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación