Vela

El Seabery Mar Amigo Sail triunfa en el II Trofeo Tío Pepe Festival

XVIII LIGa DE cRUCEROS REPSOL

La embarcación de Basilio Marquínez (Club Náutico de Sevilla) brilla en la Bahía de Cádiz

Taboga IV y Balboa completan el cuadro de honor en la clasificación general

La cita fue un auténtico éxito. LA VOZ

La Voz

Cádiz

El pasado sábado 4 de mayo en las aguas de la Bahía de Cádiz se celebraba el la segunda edición del Trofeo Tío Pepe Festival, siendo la cuarta prueba de la XVIII Liga de Cruceros Repsol que organiza el Club Náutico Puerto Sherry.

Las tripulaciones se enfrentaron a unas condiciones de viento de poniente de unos 13 nudos de máxima, con excelentes condiciones meteorológicas, siendo una regata apasionante, perfecta y sin incidencias.

La competición reunió a 24 veleros de las clases ORC A, ORC B, Promoción, Tripulación Reducida y Espíritu de Tradición, con más de 130 tripulantes y patrones, siendo todo un éxito de convocatoria.

Sobre las 14.00 horas, el Oficial Principal Carlos Muñoz Villareal, daba el pistoletazo de salida a esta cuarta cita del II Trofeo Tío Pepe Festival, congregando a los barcos en la línea de partida, con el nerviosismo y estrés característico de esta competición. Patrones y tácticos lucharon por salir con su barco en la posición más ventajosa siendo uno de los momentos más emocionantes y bonitos de la regata, donde todos hicieron gala de pericia y conocimiento táctico. Para el recorrido de esta cuarta prueba se optó por un barlovento/sotavento deleitando a la ciudadanía que pudo disfrutar de la regata desde los diferentes miradores de la Bahía de Cádiz.

En torno a las 15.39 horas el Seabery Mar Amigo Sail cortaba con señorío la 'cinta azul' imaginaria entre la baliza del río Guadalete y el faro de Puerto Sherry, llegando a los pocos minutos, en un reñido segundo y un tercer lugar, Taboga IV y Balboa, respectivamente.

La segunda edición del Trofeo Tío Pepe Festival estuvo muy disputada. La VOZ

En la clase ORC A la tripulación Seabery Mar Amigo Sail, de Basilio Marquínez (Club Náutico de Sevilla), quedó como primer clasificado recibiendo cuatro entradas para los conciertos; en la clase ORC B, el primer puesto fue para Aquaholic de Álvaro Arias, del Club Náutico Puerto Sherry.

La Clase Promoción fue para Teoría, del gran José Garrido, también del Club Náutico Puerto Sherry y Tripulación Reducida para Estero Blanco de Santi Villagrán, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María.

Un gran fin de fiesta

Tras finalizar la prueba sobre las 16.30 horas, los navegantes se trasladaron a las instalaciones del Club Náutico Puerto Sherry, donde pudieron disfrutar de una comida marinera organizada por el club y maridada por el delicioso y versátil Croft Twist ofrecido por la Bodega González Byass.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de Trofeos, dirigida por el comodoro Daniel Martínez Becerra, con los deseados premios aportados por Tío Pepe Festival, que consistían en una selección de entradas para sus mejores conciertos de verano, Take That, God Save the Queen, Arrival for Sweden Abba, Nil Moliner y Sidecars.

Almuerzo de confraternización. La VOZ

Finalmente se terminó la jornada con el sorteo de dos entradas para los conciertos generando gran expectación entre los participantes, que finalmente ganó Rafael Vergara de Vergara, del Club Náutico Puerto Sherry.

¡Enhorabuena a los regatistas y al equipo del Club Náutico Puerto Sherry!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación