Vela
La Regata Blas de Lezo 2024 llega a la Bahía de Cádiz
COMPETICIÓN
El viernes y el sábado de la presente semana tiene lugar una cita destinada a la clase Crucero ORC que se navegará en la categoría de tripulación reducida

El viernes 5 de julio y el sábado 6 de julio tendrá lugar la Regata Blas de Lezo 2024, una cita para cruceros con certificado del sistema de clasificación ORC que se llevará a cabo en las aguas de la Bahía de Cádiz.
Todo comenzará el próximo viernes a las 10.00 horas con la apertura de la oficina de la regata, estando previsto el cierre de la confirmación de las inscripciones a las 14.30 horas de ese mismo día.
A las cinco de la tarde del viernes 5 de julio se celebrará la reunión de patrones y una hora después tocará la señal de atención.
Ya el día siguiente, el próximo sábado 6 de julio, la hora límite de llegadas de la competición se establece a las 18.00 horas, mientras que a las 20.00 horas es el momento señalado para la ceremonia de entrega de trofeos.
Organizada por el Real Club Náutico de Cádiz y con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV), la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Regata Blas de Lezo es una regata que se navegará en categoría de tripulación reducida.
¿Quiénes participan?
En la Regata Blas de Lezo podrán participar embarcaciones con certificado válido de clasificación ORC 2022 o estimado por el Comité de Regata.
Asimismo, la flota se dividirá en clases en función del GPH de acuerdo con los valores de la regla 201.1 del RTC.
Además cada embarcación clasificará en su clase de acuerdo con la regla anterior, excepto que si no existen un mínimo de cuatro embarcaciones de una clase. Éstas se agruparán en otra a criterio del Comité de Regata.
También se publicará una clasificación general conjunta de la cita celebrada en las aguas gaditanas. Un evento que dará más brillo al calendario deportivo de la zona.