Novedad
Se presentó el velero Tarsis 28
Concebido como un “Performance cruiser” su precio es de 34.000 euros
Con ocasión de la 47º edición del Salón Náutico Internacional de la Rochelle ( Francia ), Tarsis Astilleros ha presentado su nuevo modelo Tarsis 28.
El escenario francés, en el que la firma española se comercializa bajo la marca “Four Seas”, ha sido el escogido, habida cuenta de su buena implantación en dicho mercado, así como que los primeros pedidos forman parte de una flota de monotipo que próximamente competirá en Port Sant Louis ( Costa Mediterránea ).
Concebido como un “Performance cruiser”, el nuevo Tarsis 28 cuenta con toda la experiencia del equipo Nautatec ( Manolo Ruiz de Elvira y Manuel López ) a través de su destacada participación como diseñadores en 9 ediciones de la Copa América, con 4 victorias en su palmarés.
Una proa invertida de diseño, que aprovecha al máximo su eslora en flotación, da paso a una carena plana de formas rematada por una popa ancha, inspirada en la nueva generación de “Open “ franceses, que proporcionan una extraordinaria estabilidad inicial, permitiendo navegar eficientemente con ángulos de escora más reducidos. De desplazamiento ligero, gracias al uso de fibras unidireccionales y estructuras tipo sandwich, su más que generoso plano vélico con un botalón retráctil con el que izar un asimétrico para rumbos portantes, asegura la emoción con puntas de planeo.
Pero el nuevo Tarsis 28 no es sólo un velero rápido de última generación, sino también un gran crucero familiar; Una amplia y protegida bañera de tres metros, con capacidad holgada para seis personas, sin olvidar un despejado solarium a proa y una exclusiva plataforma de baño en popa, todo ello propio de yates de bastante más eslora, garantizan la diversión a bordo.
Pero sobre todo le sorprenderá por su impresionante volumen habitable, perfectamente ventilado e iluminado. Los interiores, concebidos de forma funcional pero con gusto, combinan el blanco de contramolde con maderas nobles de tonos claros como el roble o el haya, resultando un espacio ideal para convivir; amplio y acogedor, con una agradable sensación de limpieza y luminosidad. Los interiores mantienen un concepto cómodo para dormir cuatro personas, pero dotados de un camarote principal y un baño que sorprenden por su amplitud. El objetivo ha sido optimizar el espacio para las funciones primordiales en un crucero de este tamaño, eliminando elementos que rara vez se usan en favor de aquellos verdaderamente importantes. El amplio salón abierto permite hacer verdadera vida a bordo a toda la tripulación, tanto de día alrededor de su gran mesa central, así como de noche sacándole partido a la gran litera doble de proa. Si a ello le unimos un auténtico camarote de armador a popa, con vestidor, armario y zapatero, un completo y desahogado aseo independiente, y una generosa cocina repartida a las dos bandas, nos encontramos, sin duda, ante un crucero de los grandes.
El conjunto da como resultado un barco atractivo, moderno, seguro y rápido que permite disfrutar de la navegación sin problemas añadidos, gracias a contar bajo su contramolde de casco con tres metros cúbicos de espuma de poliuretano, lo que asegura no ya sólo la insumergibilidad del barco, sino que pueda seguir navegando con una vía de agua. La fiable tecnología basada en la técnica de la estructura contramoldeada, reparte los esfuerzos de la jarcia y los apéndices (Quilla y timón) por todo el casco, garantizándole muchos años de diversión. Los timones semicompensados se unen sólidamente a la estructura del barco a través de unas mechas en inox de alto módulo que giran sobre cojinetes autoalineantes en Durester.
PVP (sin impuestos ni transporte): 34.850 €