Jaume Soler Alberti - Tripulante 18
Se presenta un año caliente
El español Gerardo Seeliger, será candidato a presidir la World Sailing con la anuencia de la Federación
Los años olímpicos acostumbran a ser calientes por naturaleza. Un país como España está casi obligado a conseguir medallas olímpicas. Y aunque en Río 2016 nos volvimos de vacío, en principio debería ser la excepción que confirme la regla. La expectativas de cara a Tokio ... 2020 vuelven a ser altas si tenemos en cuenta los últimos resultados en los Mundiales.
Pero independientemente de lo que ocurra en el ámbito deportivo, lo que también tienen los años olímpicos es que son años de comicios en las federaciones. En los últimos años los procesos electorales han sido duros y que acostumbran a tener efectos colaterales importantes.
En esta ocasión pero llegarán con una federación partida por la mitad después de que Julia Casanueva haya decidido cortar la cabeza a sus dos hombres fuertes, Chimo González Devesa y a Javier Sanz, y que de cara a la galería eran su mano derecha e izquierda, pero luego ha quedado demostrado que para la presidenta no era así. Mientras le interesó les mantuvo, cuando ya no, les cesó por supuesta falta de confianza. Estamos en febrero y si se confirman algunos rumores de posibles candidatos que ya se están barajando, me temo que pronto habrás ceses o dimisiones en la directiva de Casanueva.
La vela española a día de hoy está partida en dos o incluso en tres partes, y todo apunta a que además de Casanueva habrá uno o dos candidatos más, como mínimo. El tiempo quitará o dará razones, pero lo que ha demostrado la historia es que todo lo que sube baja, y por muy todopoderosos que hubieran sido, cuando ya no estás, acabas por desaparecer. Y sino que se lo pregunten a Gerardo Pombo y José Ángel Rodríguez Santos.
Pero las elecciones a la Federación Española no serán las únicas que tendrán interés para los intereses del país. Por primera vez en la historia un español, Gerardo Seeliger, será candidato a la Federación Internacional, para quienes no le conozcan (que deben ser pocos), pueden leer una entrevista en este mismo suplemento.
Que un español presida la vela mundial sería muy beneficioso para la vela española. Seeliger cuenta con el apoyo de sectores muy importantes de la sociedad, la política y el deporte español.
Ahora solo falta que su Federación, la Española, le apoye a presidir la World Sailing. No hacerlo no tendría ningún sentido. Ya hemos vivido alguna vez esta situación dantesca en la que cuando se ha presentado un español a algún cargo de importancia internacional, no se le ha apoyado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete