José Luis Suevos Barrero - Ganando Barlovento
Me lo dijo Pérez...
El Gobierno de España no ha tomado ninguna medida para ver el trabajo que está haciendo e COE
Desde estas mismas páginas llevo barios años denunciando la forma de conducirse de algunos dirigentes deportivos españoles. He pedido, incluso, hasta que se desvelara los gastos y el sueldo de algunos de ellos sin obtener ninguna respuesta. Bien, ya ha pasado lo que tenía que pasar en varias federaciones nacionales, caso del baloncesto, rugby, tenis, taekwondo... en las que algunos de sus dirigentes están imputados (palabra muy de moda en el circo político español) por habérselo llevado crudo.
Algo ha pasado, pero el Gobierno de España no ha tomado ninguna medida, ni tan siquiera ha llamado a la puerta del COI, ese organismo que parece que solo trabaja cada cuatro años y que, por cierto, ha dejado tirada a la Candidatura de Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos.
Alejandro Blanco, su presidente, que después de sus dos nefastos mandatos no se sabe bien el porqué de su elección como máximo mandatario del olimpismo español, sigue sin enseñar sus cuentas y gastos amén de que sigue paseándose por Madrid conduciendo lujosos coches, que a buen seguro no son suyos.
"La seguridad en Río es caótica y el COI no se está preocupando por los regatistas que llevan allí más de un mes entrenándose"
José Luis Suevos
Llegan los Juegos de Río y una vez más son los deportistas los que tienen que dar la cara por España. Me cuentan que la seguridad en la ciudad carioca es caótica, así como la organización de estos Juegos que les fueron arrebatados a Madrid a golpe de talonario, como ahora se comienza a descubrir. El COI no veo que haga nada al respecto de la seguridad de los atletas españoles. Unos cuantos se han marchado unos meses antes a aclimatarse al ambiente y campan por Río sin ninguna garantía de seguridad. ¿Ha dispuesto Alejandro Blanco alguna medida para controlar esto? No, claro que no. Por ejemplo, los regatistas españoles, que alguno lleva más de un mes por allí, ha sido asaltado a punta de pistola y no he leído ninguna aclaración de Alejandro Blanco.
Estos mismos regatistas van a vivir hacinados en una casa alquilada para doce personas porque la Villa Olímpica está situada a más de tres horas de la Marina Da Gloria, y claro, si tienen que estar a las 8 de la mañana prewparando el material se tendrían que levantar a las 4,30. Para la vuelta a casa, más de lo mismo, llegarían muy tarde para poder cenar y descansar. ¿Alejandro Blanco ha hecho algo al respecto? No.
Solo nos queda saber la cantidad de invitados que va a llevar a Brasil a costa de las arcas deportivas. Menos mal que llegan nuevas elecciones e igual tenemos suerte y nos toca otro Gómez Navarro, que nos saque del atolladero.