Regata Octubre 2021
La reacción del Rey, tras pilotar el barco español de SailGP en Cádiz: «Es una pasada»
SM Felipe VI disfrutó de la experiencia en la bahía gaditana, a los mandos del F50 Victoria
Así vivió el Rey su estancia en el Chicuco de Cádiz
La regata SailGP ha sido un acontecimiento difícil de olvidar para Cádiz. La celebración del Gran Premio de España de esta modalidad de vela ha dejado grandes recuerdos, tanto por su repercusión deportiva como por la económica. Pero además, uno de los grandes momentos se vivió con la visita de SM Felipe VI.
El Rey viajó hasta Cádiz para conocer in situ esta espectacular competición, y s e mostró especialmente interesado por navegar a bordo del F50 Victoria del equipo español , que ha recordado la visita a través de un vídeo resumen.
El monarca, muy aficionado al mundo de la vela, dialogó con los miembros de la tripulación, se interesó el funcionamiento del catamarán F50 e incluso tomó los mandos del barco durante la sesión de entrenamientos del pasado sábado. «Es una pasada», comentaba SM Felipe VI tras preguntarle el piloto Jordi Xammar qué le parecía la experiencia de pilotar el barco .
«Ha sido una visita muy especial la de SM el Rey y realmente ha sido muy bonito el hecho de que viniera y pudiéramos enseñarle esta base, pero sobre todo el poder navegar con él. Se lo ha pasado muy bien. Ha sido muy especial ver el trato tan cercano que ha tenido con nosotros . Cómo ha disfrutado de navegar. Justo cuando ha tomado los mandos del F50 he comunicado que 'SM el Rey, a los mandos del F50 Victoria'. En ese momento Flo (Florian Trittel) ha dicho 'ah, con razón ahora corre más'».
Noticias relacionadas
Ver comentarios