VELA
La ilusión no falta en el inicio
A pesar de las duras condiciones en la jornada inaugural, el I Trofeo Aniversario de la Flota Snipe Cádiz empieza con fuerza en la Bahía de Cádiz
El parte de vientos duros del sudeste se cumplía y los cerca de 40 inscritos en la primera edición del Trofeo Aniversario se echaban al agua en la Bahía de Cádiz una vez izada la bandera Delta para completar un total de dos mangas proyectadas para la jornada.
El comité de regatas montó un recorrido de triángulo olímpico en las inmediaciones de la desembocadura del río San Pedro y tuvo lugar la primera salida alrededor de las 13.00 horas. Tras la primera ceñida montaba la boya de barlovento en primera posición Ángel Ballesteros seguido de José María Guerrero , ambos del CN Motril. Tras ellos, el excampeón de España Pepete Rubio y Martín Bermúdez.
Sería en los dos rumbos de largo donde se decidiría el resultado final de la primera manga. Fue en un rifirrafe entre los tres primeros para establecer el resultado final con José María Guerrero, primero; Martín Bermúdez, segundo; y Ángel Ballesteros, tercero.
Comenzó la segunda manga con el comité pendiente del viento, establecido en un máximo de 21 nudos para la clase y dando la salida sobre las 14.30 horas. Sería en esta ocasión Pepete Rubio el primero en montar la boya de barlovento, seguido de Ángel Ballesteros y el local Juan Castañeda. Tras los dos largos y la ceñida, el levante incrementó su intensidad superando el límite establecido, por lo que el comité se vió obligado a suspender la prueba y mandar la flota a tierra.
Ahora todo queda pendiente para el desenlace en el día de hoy. Tendrá lugar bajo condiciones igualmente duras sobre las aguas de la Bahía de Cádiz.
Así se puso fin a la primera toma de contacto de un Torneo Aniversario que en su edición inaugural llega para quedarse y hacer que la modalidad Snipe siga siendo importante en Cádiz. Y todo ello gracias al descomunal trabajo de la Flota Snipe Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Náutico de Cádiz. Eso sí, sin olvidar el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, la Armada Española, la Comisión Naval de Regatas y con el patrocinio de Estrella de Galicia, Cabreiroá, Marisco, Cortemar y Gipsy 1927.
Noticias relacionadas
Ver comentarios