Vela
Los hermanos Pérez Dorao ganan la regata Blas de Lezo
La tripulación del Real Club Náutico de Cádiz se impone con 'Pasay' a las de 'Leyden', de Puerto Sherry, y 'Thyra', del Real Club Náutico de El Puerto
La regata Blas de Lezo se celebró el pasado fin de semana en la Bahía de Cádiz. Fueron diez las embarcaciones que acudieron a la cita para participar , con tripulación reducida compuesta por dos únicos tripulantes, en esta singular regata.
La competición partió con dirección a Chipiona en rumbo de ceñida primero y descuartelar después, una vez superada la boya del Quemado frente a la Villa de Rota, hasta llegar a Salmedina y la boya Juan Sebastián de Elcano. El viento de poniente de 12 nudos impulsó a las embarcaciones muy rápidamente en este primer tramo del recorrido.
Posteriormente las embarcaciones participantes enfilaron el rumbo hacia Sancti-Petri con viento portante y velas de popa, hasta que al llegar a la altura de Cádiz, ya de noche, el viento disminuyó hasta desaparecer produciéndose una encalmada que reagrupó a la flota. Después, el viento roló a un sur suave que volvió a poner en marcha la travesía tomándose la boya de Sancti-Petri y retornando las embarcaciones seguidamente a Cádiz frente a cuyo puerto se había dispuesto la línea de llegada que fue cruzada por la primera de ellas a las 06:32 horas del día 3, ya amaneciendo.
Clasificación final
La clasificación, una vez aplicada la compensación de tiempos, fue encabezada por el 'Pasay' , del Real Club Náutico de Cádiz, tripulado por los hermanos Juanma y Moncho Pérez Dorao , seguido por el 'Leiden' , del CN Puerto Sherry, tripulado por Leonardo Ulecia Metz y Daniel Armas del Río . El tercer puesto fue para el 'Thyra' , del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, tripulado por Santiago García López y Ángel Contreras Mojarro.
Tras la llegada de las embarcaciones que se alargó hasta las 12.:30 del sábado, se celebró la entrega de trofeos en el curso de una comida marinera en la que participó un figurante caracterizado del mismísimo Blas de Lezo, que premió a los ganadores con los medallones conmemorativos en las categorías de oro, plata y bronce.
En la noche del sábado, dentro de las actividades organizadas, los participantes pudieron disfrutar de una magnífica actuación de flamenco a cargo de Anabel Rivera que fue largamente aplaudida y vitoreada.
Noticias relacionadas