Vela

Los hermanos Pérez Dorao ganan la regata Blas de Lezo

La tripulación del Real Club Náutico de Cádiz se impone con 'Pasay' a las de 'Leyden', de Puerto Sherry, y 'Thyra', del Real Club Náutico de El Puerto

Participantes en la regata Blas de Lezo.

La Voz

La regata Blas de Lezo se celebró el pasado fin de semana en la Bahía de Cádiz. Fueron diez las embarcaciones que acudieron a la cita para participar , con tripulación reducida compuesta por dos únicos tripulantes, en esta singular regata.

La competición partió con dirección a Chipiona en rumbo de ceñida primero y descuartelar después, una vez superada la boya del Quemado frente a la Villa de Rota, hasta llegar a Salmedina y la boya Juan Sebastián de Elcano. El viento de poniente de 12 nudos impulsó a las embarcaciones muy rápidamente en este primer tramo del recorrido.

Posteriormente las embarcaciones participantes enfilaron el rumbo hacia Sancti-Petri con viento portante y velas de popa, hasta que al llegar a la altura de Cádiz, ya de noche, el viento disminuyó hasta desaparecer produciéndose una encalmada que reagrupó a la flota. Después, el viento roló a un sur suave que volvió a poner en marcha la travesía tomándose la boya de Sancti-Petri y retornando las embarcaciones seguidamente a Cádiz frente a cuyo puerto se había dispuesto la línea de llegada que fue cruzada por la primera de ellas a las 06:32 horas del día 3, ya amaneciendo.

Clasificación final

La clasificación, una vez aplicada la compensación de tiempos, fue encabezada por el 'Pasay' , del Real Club Náutico de Cádiz, tripulado por los hermanos Juanma y Moncho Pérez Dorao , seguido por el 'Leiden' , del CN Puerto Sherry, tripulado por Leonardo Ulecia Metz y Daniel Armas del Río . El tercer puesto fue para el 'Thyra' , del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, tripulado por Santiago García López y Ángel Contreras Mojarro.

Una de las embarcaciones navegando por la bahía durante la regata.

Tras la llegada de las embarcaciones que se alargó hasta las 12.:30 del sábado, se celebró la entrega de trofeos en el curso de una comida marinera en la que participó un figurante caracterizado del mismísimo Blas de Lezo, que premió a los ganadores con los medallones conmemorativos en las categorías de oro, plata y bronce.

En la noche del sábado, dentro de las actividades organizadas, los participantes pudieron disfrutar de una magnífica actuación de flamenco a cargo de Anabel Rivera que fue largamente aplaudida y vitoreada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación