VELA
El Giraldilla deja su huella en las islas Baleares
La embarcación capitaneada por Valle de la Riva, y con bandera del CN Puerto Sherry, se adjudica la V Regata Clásicos Club de Mar-Mallorca
El Giraldilla de Valle de la Riva, con bandera del CN Puerto Sherry, se adjudicó el pasado fin de semana en las aguas de la Bahía de Palma la V edición de la Regata Clásicos Club de Mar-Mallorca. Lo hizo después de dominar a la flota de Clásicos (barcos botados entre los años 1950 y 1975) durante toda la competición.
Este barco, que tiene su puerto base en Puerto Sherry y tuvo como primer armador a Don Juan de Borbón, abuelo del S. M. El Rey Felipe VI, navegó en todo momento en cabeza de la flota y ha vencido con una renta holgada sobre el segundo clasificado, el Rosendo (1950), del armador Eduardo Jardón.
Por su parte, el Meerblick , un 'pura sangre' botado en el año 1917 , propiedad de Pohlmann Gabriele, no dio opción de ningún tipo en la clase Época (barcos anteriores a 1950) y se impuso al 'cutter' Marigan (1898), de Tim Liesenhoff, por cuatro minutos en tiempo compensado.
En RI Clásicos , donde se dan cita embarcaciones que reúnen las características de los Clásicos en cuanto al año de botadura pero que han sido objeto de algún tipo de modificación, el Rossina di Mare (1961), armado por Amador Magrané y José Singla, sacó poco más de dos minutos al January Sails (1973), de Gabriel Català.
La prueba, que dispuso de un recorrido costero de once millas náuticas, se desarrolló desde mediodía del sábado hasta primera hora de la tarde en la Bahía de Palma bajo la organización del Club de Mar Mallorca.
La V edición de la Regata Clásicos Club de Mar sustituyó este año a la tradicional Illes Balears Clàssics, cita internacional que tuvo que ser suspendida debido a las restricciones del Covid-19.
Ver comentarios