VELA

Comprometidos con el medioambiente

Desde la 52 Super Series Royal Cup apuestan con decisión por la sostenibilidad

La 52 Super Series Royal Cup apuesta por la conservación y el cuidado del medioambiente. NACHO FRADE

ANTONIO VALIMAÑA

La sostenibilidad es una de las señas de identidad de la 52 Super Series Royal Cup , cita que durante esta semana se celebra en las aguas de la Bahía de Cádiz, con Puerto Sherry como centro de las operaciones.

La Fórmula Uno de la vela llega por primera vez a Andalucía y lo hace con una premisa clara: su compromiso con el medioambiente. Y es que ser la mejor competición mundial en términos de sostenibilidad no es casualidad y sí fruto de mucha dedicación y un notable esfuerzo.

Gracias al acuerdo sellado con la organización 11th Hour Racing , desde el año 2015 se ha apostado por esta vía reduciendo el impacto medioambiental de los eventos, sin olvidar el trabajo que se desarrolla en las sedes de la competición para que cada año las aguas sean más limpias que el ejercicio anterior. Al fin y al cabo, se trata de un beneficio del que se aprovecha toda la comunidad marítima.

La influencia de la 52 Super Series sobre la sociedad en temas de sostenibilidad es evidente. Por ello en cada una de las regatas que se ponen en liza en este circuito hay tres grandes objetivos: maximizar el impacto positivo del mensaje de sostenibilidad del circuito a diferentes escalas (local, nacional e internacional), minimizar hasta dejar en cero ese impacto medioambiental de la presencia del ser humano en las regatas y, finalmente, dejar un legado de defensa del medioambiente duradero.

Otro mundo es posible

En este sentido, Lars Böcking , responsable de sostenibilidad y márketing de la regata, señala: «En 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Nosotros como equipo queremos aportar nuestro grano de arena a la sostenibilidad». Y detalla: «Entre nuestras acciones nos hemos propuesto que los niños sean actores en la sostenibilidad y que entre todos podamos cambiar el mundo, y ser más responsables con la ecología. Voy a dar un dato el año pasado evitamos con nuestro sistema de fuentes de agua la compra y uso de unas 80.000 botellas de plástico».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios