Windsurf
La gaditana Nerea Gutiérrez estará en el Mundial de Techno
CAMPEONATO DE MUNDO
La deportista del CN Puerto Sherry representará al equipo andaluz en Hungría junto a los sevillanos Olivia Sánchez y Curro Simbad Llorca
La cita comenzará el próximo lunes y llegará a su fin cinco días después
Los deportistas gaditanos seleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024
El CN Puerto Sherry rinde homenaje a Pilar Lamadrid
![El equipo andaluz que viaja a Hungría.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/deportes/2024/07/20/EquipoandaluzMundialdeTechno-R80aWmA6iMnPbfM8iOrQCvK-1200x840@abc.jpg)
Este lunes 22 de julio dará comienzo el Campeonato del Mundo de Techno, cita que se celebrará en aguas del Lago Balatón (Hungría) hasta el sábado 27 de julio.
Allí se ha desplazado un equipo andaluz compuesto por los windsurfistas del CN Sevilla, Olivia Sánchez Moral y Curro Simbad Llorca Limón; la regatista del CN Puerto Sherry, Nerea Gutiérrez León; y el entrenador Fercai Iglesias.
Los andaluces forman equipo con otros 15 españoles destacados en la cita, de la que causa baja Daniel de la Serna, del CNM Benalmádena, el cuatro andaluz que debía participar en su condición de líder del ránking nacional masculino, pero que finalmente no lo hará por motivos personales.
Olivia Sánchez por su parte llega al Mundial de Techno con la máxima aspiración, avalada por su liderato en el ránking nacional y el título de campeona de España, algo que permite albergar muchas esperanzas dado que sus principales rivales en aguas húngaras serán las españolas. Ella competirá en la flota Sub 15, al igual que Curro Simbad Llorca, quinto en el ránking nacional, al que las condiciones de poco viento que se prevén pueden pasarle factura.
Presencia gaditana en Sub 19
Por su parte Nerea Gutiérrez, tercera en el ránking nacional, competirá en otra liga al ser Sub 19, también con aspiraciones por su alto rendimiento en regata.
En general como nos dice el entrenador andaluz Fercai: «A todos les puede afectar la falta de viento y las condiciones propias de un lago, la organización confía en el térmico, así que parece que navegaremos o muy temprano o muy tarde».