Campeonato Windsurf

Instituto Español y su firme apuesta por la mujer en el deporte

La empresa onubense de perfumería y cosmética confió en Blanca Manchón cuando todos los patrocinadores dieron un paso atrás por su embarazo

Blanca Manchón recibió un obsequio. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

No todo fue sobre ruedas para Blanca Manchón cuando llegó la mejor noticia que podía recibir: ser madre. A la indescriptible emoción se unió también un trago amargo para la deportista sevillana: perder a sus patrocinadores debido al embarazo.

Y eso que siete meses después de dar a luz a Noah, Blanca Manchón demostró su enorme potencial al proclamarse campeona del mundo en la clase Raceboard. Sin embargo, continuaba sin apoyo económico.

Y así fue hasta que Instituto Español S. A. apostó por ella, en particular, y por el deporte femenino, en general. Una decisión firme y contundente que a la hispalense no se le olvidará en la vida. Fueron hechos, nada de palabras que se llevara el viento.

La empresa onubense de perfumería y cosmética firmaba un contrato de patrocinio con Blanca Manchón y ambas partes permanecían unidas hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que ha tenido que aplazarse por la pandemia provocada por el Covid-19.

Precisamente, Instituto Español S. A. está muy presente en el Campeonato del Mundo de RSX, la cita que entre el 21 y el 28 de abril se celebrará en la Bahía de Cádiz, con El Puerto de Santa María como base de operaciones. Una cita mundial que tendrá un guiño a la firma onubense al denominarse 'Gotas de Oro' en referencia al patrocinador.

Patrocinador del Mundial

El pasado viernes esa vinculación entre Blanca Manchón e Instituto Español S. A. quedó refrendada en la presentación del Campeonato del Mundo de RSX 'Gotas de Oro', cita que tuvo lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) ubicado en Puerto Sherry.

Una apuesta decidida que Patricia Granados, representante de la firma onubense de perfumería y cosmética, defendió: «Estamos encantados de patrocinar este Mundial que nos llega a través de Blanca Manchón a la que venimos apoyando hace ya tiempo. Somos una empresa familiar y siempre patrocinamos actividades deportivas y deportistas, casi todas ellas mujeres».

Un episodio muy especial para la hispalense, que guarda una gran vinculación con El Puerto de Santa María. «Estoy muy contenta. Todavía no me creo que vayamos a hacer este Mundial en mi casa. Para mí que moverme por el mundo se me complica con un niño de cuatro años, tener esta regata aquí justo antes de los Juegos Olímpicos es un auténtico lujo. Además, puedo deciros que la gente está encantada de venir aquí a competir», señalaba quien estará en Tokio en la cita olímpica.

A fin de cuentas, un capítulo más de una excelente historia que empezó cuando Blanca Manchón pasó, incomprensiblemente, al olvido. «Para mí este nuevo patrocinador es algo increíble que llega en el momento adecuado. Se han fijado en mí no solo por mis resultados, sino por la historia que hay detrás y el proyecto tan bonito que tengo por delante» , señalaba la sevillana hace cuatro años cuando se hizo público el acuerdo de su vida.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios