Sailing World Cup
Silvia Mas y Paula Barceló arrancan con fuerza en Miami
La tripulación española ocupa la tercera posición en 470, Cornudella/López (470), cuartas y Alabau (RS:X F) quinta
La Sailing World Cup de Miami se puso en marcha en aguas de Biscayne Bay (Estados Unidos) con varias tripulaciones españolas en los puestos delanteros tras la celebración de la primera jornada de regatas. En 470 Femenino la joven tripulación formada por Silvia Mas y Paula Barceló es tercera en la general siendo la única que ocupa posición provisionalmente en el podio. Las olímpicas en Río, Bàrbara Cornudella y Sara López en 470 F y la Marina Alabau en RS:X Femenino, se han estrenado en cuarta posición y quinta posición respectivamente.
Mas y Barceló son las actuales campeonas del mundo junior y en Miami han empezado fuertes, aunque Cornudella y López les siguen a un solo punto de distancia, con lo que el inicio para las tripulaciones españolas de 470 Femenino no podía ser mejor. La embarcación juvenil española está a tan solo tres puntos de las líderes, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, y a uno de las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eilidith McIntyre.
La campeona olímpica en Londres 2012, Marina Alabau, ha empezado las World Cup Series de Miami en la quinta plaza de RS:X F, tras firmar un séptimo, un tercero y un décimo tercero. Alabau está a tres puntos del podio que cierra la china Yunxiu Lu. Lidera Hei Man Chan de Hong Kong. En esta clase está la también andaluza Blanca Carracedo ocupa el puesto 33.
En 470 M, Jordi Xammar y Nico Rodríguez se sitúan en la séptima posición en una clasificación después de empezar con un décimo sexto y ganando la segunda prueba del día, lo que mantienen intactas sus opciones. Lideran los japoneses Kazuto Doi/Naoya Kimura.
Diego Botín y Iago López Marra volvían a la competición en 49er después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo hacían con un 15-3-17 que les colocan en novena posición en la general. Son primeros los franceses Lucas Rual/Emilie Amoros.
La clase Finn vuelve a tener representación española tras la ausencia en Río 2016. En esta ocasión el andaluz Pablo Guitián ha vuelto a la competición en décima posición, en una clase que lidera el turco Alican Kaynar.
Sergi Escandell y Joan Cardona son otros de los jóvenes valores en RS:X Masculino. Están clasificados en los puestos 10 y 11 de la general respectivamente y su objetivo es estar en la Medal Race y el andaluz Borja Carracedo en el 27. El francés Thomas Goyard lidera la tabla.
En la clase Laser Standard, primeros resultados discretos con los canarios Joel Rodríguez y Joaquín Blanco en los puestos 18 y 25. En cabeza se sitúa el estonio Karl-Martin Rammo. En Radial la canaria Martina Reino se coloca en el puesto 23 tras la primera jornada que lidera la griega Vasileia Karachaliou.
El viento ha soplado entre los 9 y los 12 nudos de intensidad a lo largo de esta primera jornada de competición que continuará mañana para todas las clases. Los 49er, 49er FX, RS:X M y F y Nacra 17 disputan las opening series hasta el viernes, y sus Medal Races tendrán lugar el sábado. Los Laser, Radial, Finn y 470 M y F, por su parte, llevan a cabo las opening series hasta el sábado, y celebrarán las Medal Races el domingo, día de clausura de la primera cita de las World Cup Series de vela olímpica.