Princesa Sofía 2016
Rafa Andarias, a por todas en Palma
La clase paralímpica 2.4mR está representada con cerca de una veintena de embarcaciones de altísimo nivel
La bahía de la capital balear celebrará del 30 de marzo y al 2 de abril la 47ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía para las clases olímpicas y paralímpicas con más de mil regatistas participantes. El Real Club Náutico de Palma albergará un año más a la clase paralímpica 2.4mR con cerca de una veintena de embarcaciones de altísimo nivel.
Esta prueba internacional enmarcada en el Circuito Europeo Eurosaf será la segunda puntuable para decidir el representante español en los Juegos de Río 2016 en la clase paralímpica 2.4mR. Para esta edición, el nivel de la flota paralímpica será el más alto de los últimos años con la presencia del campeón del mundo, el francés Damien Seguin, y la campeona paralímpica, la británica Helena Lucas que se medirán entre otros con el regatista español Rafa Andarias, número 11 del ránking mundial.
Andarias llega a la cita en un gran estado de forma. El de Xàbia, ha estado entrenando duro estas últimas semanas en Valencia consciente de que el billete a Rio pasa por Mallorca. “Mi único objetivo es navegar como se, si lo hago seguro estaré peleando con los de arriba” -afirma el alicantino.
Pero Rafa Andarias, integrante del Equipo Nacional Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, no estará sólo en su camino hacia Rio pues cuenta con el apoyo de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, Universidad Católica de Valencia y como colaboradores a adidas Sport eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine que le permiten seguir luchando por cumplir su sueño.