Elecciones a la presidencia RFEV

El mejor aval de Julia Casanueva son los números

Ha reducido la deuda a la mitad y ha pasado de deber dinero a dar un beneficio de 117 mil euros en poco más de un año

ABC_N

“Cuando llegamos a la RFEV, en noviembre de 2015, el organismo estaba en quiebra económica a todos los niveles. Tenía un endeudamiento de 1.180.000 euros, un listado enorme de acreedores y un plan de viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD) que no se estaba cumpliendo”, asegura Julia Casanueva, candidata a la reelección como presidenta de la vela española.

El equipo de Casanueva ha conseguido en sólo un año “reducir la deuda a 580.000 euros” y cerrar el ejercicio con un superávit de 117.000 euros, frente a los 389.000 de pérdidas contabilizadas en 2015. “La gestión de nuestro corto mandato ha permitido revertir una situación muy mala, pero hay que completarla, de ahí que hayamos decidido volver a presentarnos. Hemos demostrado solvencia, eso es algo que nadie medianamente serio se puede atrever negar, y está claro que tenemos el mejor equipo económico” , afirma la candidata.

A juicio de Casanueva, “sin una buena gestión económica, debiendo dinero y derrochándolo en gastos superfluos, no se puede aspirar a dirigir una federación tan importante como la de vela” . “Los recursos –añade– han de ser para los deportistas, por lo que necesitamos que la RFEV sea fuerte. La economía es la piedra angular de cualquier proyecto, y en eso, sinceramente, creo que hemos demostrado ser los más eficientes” .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación