Test Event
Lucha encarnizada entre Peter Burling y Blair Tuke y Diego Botín e Iago López Marra
Tara Pacheco y Florian Trittel, suben al cuarto puesto y a tan sólo un punto del podio
El espectáculo estaba servido con cuatro regatas para la clase Nacra17 y tres para los 49er en condiciones de viento que, en la primera parte de la jornada, han rozado los 16 nudos dentro de la bahía de Santander. El equipo técnico del Real Club Marítimo se ha empleado a fondo, con una serie de regatas en la que los pequeños cambios de recorrido han estado a la orden del día.
La primera en arrancar la competición fue la de los barcos voladores Nacra 17, que demostraron acción al máximo. Ha sido el equipo danés de Cenholt y Lübeck el que ha conseguido llevarse el gato al agua y colocarse primero en una jornada muy regular (con parciales de 3,4,9,5) y desplazando al hasta ayer líder Gibbs-Weis a la segunda plaza, pese a que los americanos ganaban la primera prueba del día.
El tándem español Pacheco-Trittel puso toda la carne en el asador y obtuvieron su recompensa, con un apretadísimo duelo en la primera regata en la que anotaron un segundo, seguido de un 10º, 2º y 11º.
Con esto Tara Pacheco y Florian Trittel, y en unas condiciones de viento en las que parecieron sentirse muy cómodos, suben un puesto y se sitúan cuartos a un solo punto del bronce de los alemanes Kohlfohh y Stuhlemmer.
Dice el dicho que “a río revuelto, ganancia de pescadores” y las regatas de la clase 49er han tenido mucho de ello. La lucha encarnizada entre el “Messi” de la vela Peter Burling y Blair Tuke, y el deportista del RCMS Diego Botín junto a Iago Marra ha llevado al liderato a un tercero: el también neozelandés Dunning-Gunn.
Diego Botín y Iago López Marra arrancaban la jornada con un primero que les hacía empatar en el liderato con Burling y Tuke. A partir de ese momento la lucha entre españoles y neozelandeses ya fue a cara de perro.
Si en la primera ganaba Botín y pinchaba Burling, en la segunda fue lo contrario y en la tercera un enfrentamiento directo entre españoles y los de las antípodas. Esta lucha fue aprovechada por los también kiwis Dunning-Gunn para asaltar el podio.
Mañana, con permiso de Dunning-Gunn, el punto que separa a Burling-Tuke de Botín-Marra se pondrá en juego.
La última jornada comenzará a las 12.00 hors para la clase 49er con tres regatas y no antes de las 14.00 horas para la Medal Race de la clase Nacra17