Mundial Laser
Joaquín Blanco y Joel Rodríguez cierran el Mundial con objetivos muy distintos
Los dos regatistas canarios han acabado en los puestos 38 y 45 respectivamente, el primero, pensando ya en los Juegos Olímpicos, y el segundo en el Mundial sub-21
El Campeonato del Mundo de la clase Laser Standard, que se disputado en aguas de Nuevo Vallarta (México), se ha cerrado con el británico Nick Thompson como brillante campeón del mundo y con los españoles Joaquín Blanco y Joel Rodríguez en los puestos 38 y 45 respectivamente.
Los dos regatistas canarios han sido los dos únicos representantes españoles en la cita mundialista. En la última jornada partían muy igualados, apenas cuatro puntos entre ambos y tras la misma y con la celebración de las dos últimas mangas Blanco ha finalizado en el puesto 38 tras realizar un 22 y un 13 y Rodríguez en el 45 tras un 17 y un 52. El viento sopló entre 8-10 nudos en la primera prueba y subió hasta los 15-18 en la segunda.
Tras el Mundial absoluto, Blanco y Rodríguez ya se centran en sus dos próximas grandes citas. El primero en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán el próximo mes de agosto; mientras que el segundo su objetivo más inmediato será el Campeonato del Mundo sub-21, el que defenderá el título, en las alemanas aguas de Kiel
Han acompañado en el podio a Thompson, el francés Jean-Baptiste Bernaz que se ha llevado la plata y el holandés Rutger Van Schaardenburg, el bronce.