Campeonato del Mundo
Íker y Olga se enfrentarán el miercoles a la aplicación de la Regla 69
Medición acusa al equipo español de Nacra 17 de haber manipulado su barco y fue descalificado con un DNE
El equipo español de Nacra 17 formado por Íker Martínez y Olga Maslivets ha sido descalificado con un DNE no descartable en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca) por manipular la caja de la orza.
Medición detectó un desvío de 5 milímetros en la cja de la orza en la posición de los anclajes de los tornillos, por lo que el Jurado Internacional les sancionó con un DSQ en la primera prueba, y luego lo aumentó a un DNE (no descartable), al considerar que había sido una manipulación intencionada.
Íker Martínez pidió reabrir la protesta basándose en que el barco llegó así de la fábrica y el Jurado se lo denegó, por lo que el regatista español y su tripulante recogieron sus cosas durante la noche y comenzaron su viaje de vuelta hacia España.
El Jurado Internacional llamó a los regatistas para informales de que si reconocían que habían manipulado el barco, se quedarían con el DSQ (descartable), a lo que Íker se negó diciéndo que él no iba a reconocer algo que no ha hecho. El miércoles, Íker y Olga, que están volviendo a Aarhus, se enfrentarán a una posible aplicación de la regla 69. Mal pinta la cosa.