Evento Clasificación

Ascensión Roca, séptima en Ilca 6, mejor española en Vilamoura

Joel Rodríguez y Joaquín Blanco están en los puestos ocho y nueve respectivamente en Ilca 7

ABC_N

De nuevo son las aguas portuguesas el escenario de una cita internacional de vela, la Vilamoura Qualification Event, última regata clasificatoria por países de Europa para los Juegos de Tokio. En ILCA 6 –Laser Radial– España ya se encuentra clasificada, pero en ILCA 7 –Laser Standard– los regatistas españoles han de actuar como equipo para lograr hacerse con una de las dos plazas disponibles.

Ascensión Roca, con un séptimo puesto, es la regatista más destacada de la jornada, situando a España entre los 10 primeros de ILCA 6, mientras que en ILCA 7 Joel Rodríguez y Joaquín Blanco están en los puestos ocho y nueve respectivamente.

El viento ha ido de menos a más en esta jornada inaugural, estrenándose con 5-7 nudos en la primera prueba de las chicas, que realizaron la segunda con 8-10 nudos, mientras que los chicos afrontaron su entrada en el campo de regatas superando ya los 13 nudos y llegando hasta los 16.

La inestabilidad en dirección sigue la tónica habitual en Vilamoura, aunque esta se ha mostrado desmesurada en la segunda manga de ILCA 7 que se ha suspendido por la magnitud de uno de estos cambios de dirección del viento, disputándose con normalidad tras una nueva salida.

Las chicas de ILCA 6 estrenaron los marcadores con dos pruebas que llevaron a la española Ascensión Roca al séptimo puesto del Top10 con un 5-9, siendo Martina Reino la segunda española en el puesto 18 y Cristina Pujol la tercera en el 30.

Con la flota de 89 embarcaciones navegando en dos grupos hasta el jueves, las diferencias de puntos son aún muy estrechas, situándose Ascensión Roca a seis puntos del podio. Las clasificaciones son por ello aún muy volátiles, aunque tanto la danesa Anne-Marie Rindom, como la griega Vasileia Karachaliou, colíderes de la primera provisional, entran pisando fuerte con sendos 1-1.

Nada menos que 138 embarcaciones ILCA 7 se han dado cita en esta prueba, entre quienes los españoles Joel Rodríguez y Joaquín Blanco han jugado un papel destacado situándose en los puestos ocho y nueve de la primera provisional. Joel Rodríguez ha firmado dos séptimos, mientras que Joaquín Blanco, que comenzó con un 14, remató la jornada con un primer puesto en la segunda prueba.

Rodríguez y Blanco están a cuatro y cinco puestos del podio respectivamente, comenzando con buenas perspectivas en busca de la plaza olímpica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación