Elecciones a la presidencia RFEV
La Asamblea apoya claramente a Jesús Turró
Joaquín Barenyns ha dejado al Real Club Náutico de Barcelona fuera de la Asamblea
![La Asamblea apoya claramente a Jesús Turró](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/02/13/elecciones-kb9C--620x349@abc.jpg)
Tras las elecciones a la Asamblea de la Real Federación Española de Vela del pasado sábado 11, el horizonte se despeja claramente hacia la candidatura de Jesús Turró y sus posibilidades de ser el próximo presidente de la Federacion aparacen absolutamente claras.
Tras el recuento de votos y a la espera de un sorteo para decidir 2 puestos entre los deportistas de alto nivel, la victoria de Turró ha sido incuestionable.
De los 44 clubes elegibles , 30 son de Turró y 14 de Julia.
De los 34 deportistas , 22 de Turró y 12 de Julia.
De los 15 tecnicos , 2 de Turró y 13 de Julia.
De los 5 jueces , 1 de Turró y 4 de Julia.
Y los presidentes de las Federaciones autonómicas , 14 apoyan a Jesús Turró y 4 a Julia Casanueva.
Asi están las cosas de los puestos elegibles, 55 apoyan a Turró y 43 a Julia y de los Presidentes Autonómicos, apoyan a Turró 14 y a Julia 4 .
El resultado, de momento, es claro para Turró y demoledor para los intereses de Julia o mejor dicho para Chimo González Devesa , presidente de la Federacion Balear de Vela que es el candidato de facto, a la presidencia de la RFEV, pues es el que ha estado al frente de la campaña electoral de Julia Casanueva y el que pretende, desde un segundo plano, manejar los hilos de la Real Federación Española de Vela.
Con 69 asambleistas apoyando a Turró y 47 a Julia , lo lógico sería que ésta se retirarse de la carrera electoral, sobre todo si en Cataluña, donde el hombre fuerte del tándem Julia-Chimo era Joaquin Barenys , Vicepresidente de la Federacion Catalana de Vela y Comodoro del R.C.N. de Barcelona ha cosechado un sonoro fracaso, pues no solo no ha conseguido sacar ni un solo asambleísta, sino que además ha dejado fuera de la Asamblea de la RFEV al R.C.N. de Barcelona , de cual era representante y para el que solo consiguió 2 votos. El menos votado de Cataluña.
Con el 77 por ciento de los Presidentes de Federaciones Autonomicas y una amplia mayoría en la Asamblea apoyando a Jesús Turró, Chimo González Devesa lleva dos días llamando a todos los clubes electos y presidentes autonómicos diciendo que han ganado las elecciones y que cuentan con casi todos los clubes náuticos, incluyendo los que desde el principio del proceso electoral declararon públicamente su apoyo a Jesús Turró.
Resulta especialmente patético el anuncio de que todos los clubes catalanes, andaluces, gallegos y vascos, son de Julia y solo hay que hacer una llamada a Paco Coro, presidente de la andaluza o Manuel Villaverde, de la gallega, para saber que esos son coto cerrado para Chimo y Julia. Y para saber lo que hay en Cataluña, echar un vistazo a los clubes que presentaba Turró, como compañeros de viajes y los que han salido elegidos, para saber que tampoco son de ella.
En esta nueva Asamblea de la RFEV aparecen clubes históricos de la vela española que por circunstancias políticas habían salido de la Institucion, como son el Astur de Regatas , el Marítimo del Abra o el Náutico de San Sebastián que este año celebra su ciento veinte aniversario. Tambien los andaluces Mediterráneo de Malaga y Náutico de Almeria han vuelto a la Asamblea de la Federacion.
De todas las maneras aun quedan las elecciones, en las que no se descartan las sorpresas, dados los antecedentes que tiene la vela en la elecciones a la presidencia. Hagan juego, señores.