Mundial RS:X
Ángel Granda, decimotercero, recupera posiciones
Las rachas de viento, rozando los 25 nudos, vuelven a acompañar a la flota en la bahía de Cádiz
Penúltima jornada del Campeonato del Mundo de RS:X en la bahía de Cádiz, en la que el viento del SW ha ido cogiendo fuerza a lo largo del día terminado con rachas que han rozado los 25 nudos y una media de entre 17 y 19 nudos de intensidad.
A diferencia de días anteriores, las olas se presentaban hoy más cortas y las regatas se iban sucediendo a medida que el viento iba subiendo. En estas condiciones, el canario Ángel Granda, en su último campeonato continental antes de representar a nuestro país en los Juegos de Tokio, ha conseguido remontar posiciones en la clasificación general y acercarse al Top10 con un 13º. El siguiente español es Juan Manuel Moreno, en el puesto 16, seguido de Iván Pastor, 31.
Por lo que respecta a los líderes absolutos, Holanda sigue mandando tanto en masculino como en femenino. Entre los chicos lo hace de la mano de Kiran Badloe, que tiene el mundial en la mano gracias a sus 26 puntos de ventaja sobre el griego Vyron Kikkalanis, a quien sigue el italiano Mattia Camboni. Lilian de Geus sigue liderando en la clasificación femenina, pero la francesa Charline Picon se alzaba hoy desde el cuarto hasta el segundo puesto y se pone a dos puntos de de Geus.
El desenlace final de este último mundial de RS:X como clase olímpica, será mañana con la celebración de las Medal Races, a la que acceden los diez mejores clasificados de cada modalidad. Además, se disputará una última regata para el resto de la flota.