Tecnología Land Rover para que Hannah White bata el récord de velocidad femenino
Los ingenieros colaboraron en el diseño y el desarrollo de un novedoso monocasco de fibra de carbono con hidrodeslizador que tan solo pesa 46 kg
Land Rover está prestando todo su apoyo a su embajadora mundial, Hannah White, en su tentativa por superar el récord mundial femenino de velocidad de navegación a vela en una milla náutica (World Women’s Nautical Mile speed record for a sailing vessel). Los ingenieros de la marca harán uso de sus conocimientos en ingeniería y aerodinámica con el fin de optimizar el diseño del velero monocasco con hidrodeslizador con el que Hannah navegará en su intento por batir el récord a principios de 2016. El consejo del récord mundial de velocidad de vela supervisará dicho intento.
Land Rover contribuye al diseño y al desarrollo del velero fabricado especialmente para la ocasión, el Speedbird, con sus avances en innovación, experiencia en ingeniería e innovadoras instalaciones para, así, maximizar el rendimiento de esta embarcación de seis metros, cuyo casco de fibra de carbono solo pesa 14 kg.
El Dr. Daniel Wood, Aerodynamics Engineer de Land Rover, comentó: "este es un proyecto apasionante para nosotros porque no paramos de buscar oportunidades donde aprovechar nuestra experiencia para garantizar que los diseños estén totalmente optimizados. Si aplicamos estos conocimientos y tecnología a otros modelos, como los veleros, es posible aumentar de forma muy efectiva la velocidad y la potencia. Gracias a mi experiencia aerodinámica en la Fórmula 1, el Speedbird logrará alcanzar un rendimiento óptimo, lo que garantizará que Hannah cuente con el máximo de probabilidades de batir el récord mundial".
La combinación de ingeniería líder, instalaciones a la última y conocimientos industriales ha permitido a Land Rover optimizar la dinámica de fluidos del botalón para una resistencia mínima sin perder un ápice de estabilidad. Land Rover trabaja desde enero de 2015 mano a mano con Hannah y su equipo, y ya se ha logrado una reducción de la resistencia del 32,3%, un avance que tendrá un impacto muy significativo en el éxito del proyecto y que acabará siendo clave para superar este récord mundial de velocidad de vela que lleva nueve años vigente. El récord actual está en 34,7 nudos y lo estableció la windsurfista británica Zara Davis en 2006.
Dave Chisholm, Technical Director del proyecto Speedbird, afirmó: "Gracias a esta colaboración con Land Rover tenemos acceso a un equipo de ingeniería extremadamente competente con unas instalaciones excepcionales. Los vanguardistas recursos de Land Rover y su experiencia insuperable en aerodinámica nos han permitido optimizar la dinámica de fluidos del hidrodeslizador y del botalón del Speedbird para llegar a la cúspide del rendimiento. Este fue una parte vital del reto al que nos enfrentamos en nuestro objetivo por superar el récord".
Hannah White, embajadora de Land Rover, declaró: "Es un desafío enorme, pero estoy entusiasmada. Desde que Dave y yo tuvimos la idea del proyecto Speedbird, me he estado preparando física y mentalmente. Ahora que he atracado mi embarcación de entrenamiento y estoy usando el Speedbird, mi programa ha subido de nivel. El trabajo es más intenso y duro para garantizar que tanto la embarcación como yo estamos totalmente preparados para el intento de batir el récord en 2016. Es un reto personal, pero también quiero demostrarle al mundo que si te esfuerzas lo suficiente y te concentras en un objetivo, todo es posible".
Hannah intentará superar el récord mundial femenino de velocidad en una milla náutica a principios de 2016. Hasta entonces, seguirá un extenuante programa de entrenamiento y un calendario de prácticas para desarrollar las habilidades necesarias para batir el récord.
La relación de Land Rover con la navegación viene de lejos, además este verano anunció una colaboración internacional con Ben Ainslie Racing (BAR) para lograr la victoria número 35 en la America’s Cup de 2017. Como Socio de Título y Socio Exclusivo de Innovación, Land Rover trabajará estrechamente durante los próximos dos años con los equipos de diseño e ingeniería de BAR para conseguir una combinación ganadora de ingeniería avanzada y tecnologías innovadoras en su apuesta por devolver el trofeo deportivo más antiguo del mundo a su hogar, Reino Unido, donde comenzó la competición con una regata alrededor de la Isla de Wight en 1851. En 2015 también se cumplen tres años del patrocinio de Land Rover como socio principal de las Extreme Sailing Series™, uno de los circuitos internacionales de vela más emocionantes y competitivos del mundo.
HANNAH WHITE
En 2013, Hannah White se convirtió en embajadora mundial de la marca. Hannah personifica la pasión por superar los límites que forma parte de la esencia de Land Rover. Fue en 2013 también cuando se anunciaron los tres años de patrocinio de Land Rover como socio principal de las Extreme Sailing Series™, uno de los circuitos internacionales de vela más emocionantes y competitivos del mundo.