Recuperado el “Race For Water” tras volcar en el Índico
Con la ayuda de la Armada USA y del Reino Unido han podido adrizar el trimarán. El equipo seguirá el programa previsto visitando los puertos de Ciudad del Cabo, Río de Janeiro y Burdeos
Siguen el trabajo de investigación sin barco. El proyecto de la Fundación Race For Water ha sufrido un duro golpe tras volcar el trimarán MOD 70 con el que estaban realizando su vuelta al mundo de investigación sobre la contaminación de los plásticos en los océanos.
El pasado 14 de septiembre el trimarán MOD 70 “Race For Water” volcó en aguas del océano Índico, entre las islas de Palau y Chagos, en una condiciones de navegación duras por la mar y el viento. Gracias al apoyo de la base militar estadounidense en Diego García, hace unos días han podido realizar la operación de recuperación del trimarán, operación en la que participó la tripulación británica del barco patrullero BIOT Pacific Marlin.
Después de adrizar el “Race For Water”, su tripulación montó un aparejo de fortuna para navegar a vela hasta la isla de Malé, travesía en la que invirtieron cinco días. “Toda la tripulación se sintió aliviada al llegar a Malé” , comentó Steve Ravussin patrón de la expedición: “cuando aceptamos esta expedición éramos conscientes de los riesgos que correríamos, pero todos estamos convencidos que nuestra causa merece ser defendida… la tripulación está a salvo, el trimarán será transportado a Francia en mercante. Todos estamos de acuerdo en seguir con nuestro programa de estudio sobre la contaminación de los plásticos en los océanos; así que la tripulación se sumará al equipo de tierra en los próximos puertos etapa que teníamos previstos en nuestro programa. La contraindicación de plásticos en los océanos es un verdadero desastre medioambiental, por eso debemos de seguir luchando, solo de esta manera nuestra desgracia del vuelco del trimarán no será un intento en vano” .
Las próximas paradas de la expedición “Race for Water será en Ciudad del Cabo, del 12 al 18 de octubre, Río de Janeiro, del 4 al 12 de noviembre, y finalmente Burdeos.