Mini Transat: Rumbo a Guadalupe

ABC_N

Los navegantes de la Mini Transat Islas de Guadalupe han dejado hoy la Marina Lanzarote para conquistar el Atlántico con unos vientos de noreste y una mar agitada. La mayoría de los participantes han tomado las decisiones más seguras, para evitar cualquier problema en los próximos días, viendo las duras condiciones meteorológicas que les esperan (vientos de hasta 25 nudos de media) y el hecho de que los barcos están cargados hasta arriba para cruzar el Atlántico. En los pantalanes, la emoción era palpable.

Los últimos minutos en tierra no son nunca fáciles para los navegantes solitarios, se dividen entre el deseo de salir lo antes posible y disfrutar de los últimos momentos cerca de los suyos. Algunos modestos, otros más expansivos, cada uno a su manera luchaba contra los nervios del momento para concentrarse en lo imporante: su regata.

Jean-Baptiste Daramy (Chocolates Paries):

"Es el momento ya, tenemos que salir, no puedo esperar más. Todavía no he decidido como saldré, qué velas eligiremos antes, hay que tener cuidado en las primeras horas"

Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa):

"Ya hay ganas de salir. Estaba más nervioso esta mañana, ahora en el pantalán parece que todo está más tranquilo. Pero tengo muchas ganas de que nos vayamos, hemos estado esperando muchoe este momento"

Ian Lipinski (Entreprises Innovantes):

"Estoy bien, me siento bien. Tengo algo de margen, lo que me permitirá hacer una salida más cuidadosa. Una cosa es seguro, algunos van a salir a darlo todo en la salida, pero no quiero arriesgarme a seguirles y romper algo"

Davy Beaudart (Flexirub):

“Todo está bien, todo está listo. Es evidente que estamos nerviosos, cruzar el Atlántico no es cualquier cosa. Voy a intentar navegar de forma correcta y así poder disfrutarlo lo máximo posible".

Victor Turpin (Generations Ocean):

"Estoy un poco nervioso, creo que se puede ver en mi cara. Pero la verdad es que ya tengo muchas ganas de navegar, tengo ganas de salir ya a navegar. Aunque me da miedo que los primeros días mis compañeros van a ir rápido y habrá que ir rápido para no perderles". 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación