mutua madrid open
Zverev, un reto mayúsculo para Carballés
El tenista de origen tinerfeño afronta su partido de segunda ronda tras la victoria frente a David Goffin
Descarga aquí todos los números de ABC Daily, la información más completa del Mutua Madrid Open
Roberto Carballés afronta hoy un durísimo partido contra Alexander Zverev, uno de los candidatos a llevarse el Mutua Madrid Open, pero se siente cómodo, se le nota. «Este año he podido venir antes y prepararme bien. Me gusta la alturita, que la pelota bote», comentó tras vencer en primera ronda a David Goffin.
El jugador de origen tinerfeño encara así su partido contra el número 16 del mundo, que ha ganado en dos ocasiones en Madrid (2018 y 2021), en una buena racha sobre tierra batida.
Antes de llegar a la capital, ganó el ATP 250 de Marrakech, sobre el que afirma: «Fue una semana espectacular. Partidos duros (todos a tres sets), pero cada vez estaba mejor en la pista, siendo más agresivo».
Carballés busca mantener las buenas sensaciones ante Zverev, contra el que no se ha enfrentado nunca. «Es un partido complicado. Viene de lesión, pero es de los top. Además, sé que le gustan las condiciones», defiende.
Para el reto al que se enfrenta confía en el apoyo de la afición de Madrid, donde dice sentirse «siempre arropado», lo que es un «plus para la motivación».