Suscríbete a
ABC Premium

Roger Federer vuelve a Wimbledon... con Catalina de Gales

El tenista ya retirado ha participado en un especial acto de promoción del torneo británico, que arranca el 3 de julio

Wimbledon permitirá a los tenistas rusos y bielorrusos participar en el tercer 'Grand Slam' de la temporada

AFP

A. C.

Madrid

La gran cita del tenis en el Reino Unido, el torneo de Wimbledon, última detalles antes de que en poco más de una semana, el próximo 3 de julio. La cita se prolongará durante casi tres semanas hasta que el 16 de julio se celebrará la gran final. Los impulsores de la competición, que el año pasado ganó Novak Djokovic, han querido, sin embargo, calentar motores este domingo con un especial acto de promoción.

Y es que han traído al All England Lawn Tennis Club, las instalaciones donde se celebra la competición tenística más antigua del mundo, a Roger Federer, que ha sido uno de sus grandes campeones de todos los tiempos. El tenista suizo, que el año pasado no compitió allí y que poco después se retiró profesionalmente dejando un legado imborrable, había ganado allí en hasta ocho ocasiones.

Federer ha pisado la cancha número tres del recinto con una especial acompañante. La princesa Catalina de Gales se ha vestido también de corto y ambos han conocido de primera mano los entrenamientos previos de los recogepelotas que asistirán a los partidos de Wimbledon. Para la familia real, estos ayudantes son «los héroes anónimos» del campeonato.

Quedada en Twitter

La 'quedada' entre Federer y Kate Middleton se cuajó, al menos de manera pública, este sábado después de que en la cuenta oficial de los Príncipes de Gales en Twitter se colgó una fotografía de primera línea de una pistas y se preguntara si había «¿alguien para jugar al tenis?». De entre las múltiples respuestas, destacó la de la cuenta oficial de Wimbledon, que se ofreció como anfitrión, y todavía más la de Federer.

«Contad conmigo», respondió la leyenda del tenis. Unas horas después, y en un día radiante, Catalina y Roger se han encontrado, vestidos de blanco impoluto y con raquetas de por medios, frente a una de las redes de Wimbledon junto a algunos de los voluntarios recogepelotas. «Muy contenta de verte, Roger», le ha soltado la princesa al tenista nada más saltar a la pista.

Ambos han dado algunos golpes de raqueta, ante la atenta mirada de algunos de los recogepelotas, tal y como se ve en un vídeo subido en redes sociales. Catalina y Roger también han aprendido sus técnicas de actuación, como el lanzamiento de pelotas desde la esquina. «Es increíble conocer todo esto por dentro», ha remarcado la Princesa antes de agradecer el trabajo a todos los voluntarios.

Esta no es la primera ocasión en la que Catalina sorprende con algún acto un tanto diferente. Hace poco más de un mes fue una de las grandes estrellas del festival de Eurovisión, que se celebró en Liverpool. La mujer del Príncipe Guillermo apareció en uno de los números iniciales de la gran final tocando el piano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación