Mutua Madrid Open

Demasiada Halep para Badosa

La española, con ciertas molestias en el hombro, sucumbe ante la doble campeona en Madrid en una hora y 17 minutos (6-3 y 6-1)

Cuándo debutan Nadal y Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Simona Halep Belén Díaz / Eduardo de San Bernardo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se despide Paula Badosa de la edición 2022 del Mutua Madrid Open . Un adiós demasiado temprano para las cualidades de la española, y para sus ambiciones en este torneo, donde el año pasado encontró la clave para impulsar su carrera hacia el cielo, hacia el número 2 del mundo. Pero también se topó demasiado temprano, y por primera vez, con una tenista descomunal, una Simona Halep campeona en Madrid en dos ocasiones y que conoce como nadie esta superficie y la pista Manolo Santana. Era un partido de rondas finales, pero se disputó en la segunda. Y la alegría se fue hacia el campo de la rumana, que recupera la confianza y el tenis en una pista en la que se siente como en casa (6-3 y 6-1 en una hora y 17 minutos).

Decía Halep a este periódico que, a sus 30 años, ha tenido que adaptarse a este tenis rápido y potente de principios de siglo XXI, donde la pelota enseguida la tienes encima. Tuvo buena prueba contra Badosa, pegadora, directa, capaz de soltar la derecha a velocidades que rompen récords. Pero la rumana, a pesar de que una lesión en 2021 la ha hecho descender hasta el puesto 21 de la WTA, ha encontrado la llave, ganadora de un encuentro de pura potencia.

Así funciona el tenis y el ranking, en el puesto 21 la ganadora de dos títulos en Madrid después de un 2021 mermado por una grave lesión. Al otro lado, la emergente número 2, consolidada en confianza y tenis entre las mejores, y también por apoyo, gritos de «Paula, Paula» en una pista central de la Caja Mágica que presentó una entrada espectacular, abierto el techo tras el chaparrón de media tarde.

Paula Badosa, durante un descanso de su partido contra Halep Belén Díaz / Eduardo de San Bernardo

Un pequeño despiste de Badosa en el primer juego provocó el break de Halep. La cabeza de la número 2 no se despistó y se aferró al partido tras los nervios iniciales. Entró el encuentro en una lucha de potencia desde el fondo de dos estilos agresivos y complementarios. Pega Badosa y envuelve Halep. Sacude Vadosa y dirige Halep .

Perder el saque provocó en la rumana una reacción. Pausas, defensa y dirección para cortocircuitar de nuevo el plan de la española en el séptimo juego de nuevo. Y a partir de ahí, la mano sutil de Halep lideró ante el empeño profundo de Badosa. Un 84% de puntos ganados con el primer servicio, conquistadas cinco bolas de rotura, evitadas seis de siete en contra. Dueña de los puntos desde el fondo, también reaccionó ante los intentos de cambio de ritmo con los que trató Badosa de frenar la sangría en el segundo set. Dejadas demasiado altas para una correcaminos como Halep que, llegaba, paraba, medía y ahí situaba la respuesta, inalcanzable. Parcial de ocho juegos ante una Badosa que pidió atención médica para atender el hombro con 0-3.

No hubo reparación posible. Se le fue acabando la energía aunque le salvó el tenis y el orgullo a momentos, dedicados a un público que se ha enganchado al carisma de Badosa, como ella se enganchó a evitar el 'rosco' salvando dos bolas de partido. Despedida como la estrella que es, la española cede pronto en Madrid. El sorteo quiso que su segunda ronda fuera lo que, en cualquier otro momento, hubiera sido una final. Sigue Halep en el torneo en el que mejor se mueve. Un partido más de confianza para recuperar lo que fue. Doble campeona en la Caja Mágica.

"Del hombro estoy bien. El partido... bueno, muy buen nivel suyo, es mérito de ella y yo regular", indicó como explicación en una rueda de prensa en la que apenas podía hablar, perdida la mirada. "A mí me ha faltado todo, solo he hecho cuatro juegos. Ha sacado bien, ha estado rápida. Había momentos en los que no veía por dónde hacerle daño. Estaba aprovechando mi fuerza y le estaba saliendo todo. Yo he estado más fallona y a la que le das distancia, ella ha cogido distancia". "Las sensaciones no son las mejores, desde luego. Es duro perder en casa. Ha sido una semana intensa. Y el cuadro era duro, pero tenía que asumirlo", dijo entre pausas para contener las lágrimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación