Mutua Madrid Open

Davidovich gana una batalla al límite para medirse con Medvedev

El español supera al francés Herbert en un encuentro que se dirimió en tres tie breaks (6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4)) y tres horas; también pasan Albert Ramos y Roberto Bautista

Nadal-Alcaraz, el hoy contra el mañana

El árbitro más preciso: cuarenta cámaras para cada bote de pelota

Alejandro Davidovich MMO

Ya con el sol de mayo calentando de lo lindo, Alejandro Davidovich superó a Pierre-Hugues Herbert un partido de vértigo, exigente al máximo nivel y que se alargó hasta las tres horas y hasta los tres sets (6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4)), encantada la grada de esta pista 4 exterior, tan cerca de los jugadores que casi puedes tocarlos. Fue, además

El español, de 21 años, y el francés, de 30, disputaron un encuentro al límite, con los dos muy férreos con su servicio y sin ofrecer demasiadas oportunidades de break al contrario. Alguna más dispuso Davidovich pero se defendió bien Herbert. Tanto que los dos primeros sets no tenían más remedio que finalizar en el tie break. Y allí, donde cualquier error puede significar el partido, se llevó la primera alegría el francés, pero el español empató en la segunda para decidir el encuentro en una tercera manga igual de frenética .

Aunque sí hubo roturas en el tercer parcial, los dos se intercambiaron el mismo número para que los aficionados disfrutaran de un último tie break que tuvo contra las cuerdas al español, 1-4 , del que se levantó apoyado por la grada para celebrar su pase a la siguiente ronda. Será el rival contra el que se estrene Daniil Medvedev .

«Ha sido un partido bastante complicado. Ha tenido una flojera en el tercer set, pero no la he sabido aprovechar mucho: ha sido una batalla bastante chula para ser mi primera victoria aquí en el Mutua Madrid Open. Estoy muy contento de cómo lo he sabido hacer», comentó el malagueño. «Sabíamos que Herbert me iba a sacar un juego más de rápida. Pero se ha decidido en los tres tie breaks, entre un pelín de suerte y con un poco más de agresividad se ha sacado», analizó.

« Entrené con Medvedev en indoor y no falla una pelota . Pero estamos en tierra, en casa y bastante motivado. Será cosa de él decir que no le gusta la tierra. Juega bien en todas las superficies y aquí le pueden servir sus golpes de pista rápida», comentó sobre su siguiente ronda ante el ruso. «Físicamente estoy muy bien. Hay una parte mental que influye mucho y también lo hemos trabajado. Así que estoy bien. Los partidos en la central van a llegar si sigo jugando bien. Va a ser una recompensa de todo el trabajo que estoy haciendo . Me hace ilusión. Intentaremos hacer el mejor partido posible si juego ahí», admitió.

Hubo un momento «No he podido mantenerme en pie cuando me estaba cayendo. No le he dado mucha importancia. Me gusta tirarme. Quiero prepararme para cuando llegue hierba», indicó entre risas cuando se le preguntó por la caída. «Hasta los fisios de la ATP me preguntan, '¿qué? ¿hoy no te caes?'» , se rió.

También con sufrimiento pasó Roberto Bautista , exigido por Marco Cecchinato a dos horas y media de intenso peloteo que cayó del lado español por 6-2, 6-7 (3) y 7-5. Y Albert Ramos , que también tuvo que agotar los tres sets para superar al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 5-7 y 6-4.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación