Mutua Madrid Open

El blindaje del Mutua Madrid Open ante el coronavirus

La burbuja madrileña de Rafael Nadal

Vista aérea del recinto de la Caja Mágica ABC

Ramón Díaz

La salud es la prioridad número uno en esta edición del Mutua Madrid Open . Por eso la organización ha establecido una alianza con Arquimea como socio sanitario para que durante el tiempo que dure el torneo se cumplan todos los protocolos de actuación frente a la COVID-19 y poder disfrutar del deporte de la raqueta con la máxima seguridad posible.

Durante el transcurso del torneo se realizarán pruebas PCR, anticuerpos y test de antígenos para todos los profesionales y miembros de la organización con el objetivo de preservar la salud y seguridad de todos los asistentes a la Caja Mágica.

El socio con el que contará el Mutua Madrid Open, Arquimea, es una compañía que desarrolla y ofrece soluciones juntando la ciencia y la tecnología dentro del sector sanitario y a través de su conocimiento, tecnología y fiabilidad, asegurar la protección de todos aquellos que participen en el torneo.

La compañía lidera la Alianza COVID-19, un servicio integral de test PCR, test de antígenos y test serológicos ELISA contra la COVID-19 que tiene como principal característica la calidad y fiabilidad tanto de los tests como del servicio que se proporciona y que además opera en todo el territorio español.

En cuanto al dispositivo sanitario se refiere, habrá uno establecido en la Caja Mágica y otro en los diferentes hoteles oficiales donde se hospedan entrenadores, jugadores, fisioterapeutas… También se facilitará a las empresas de montaje, gestión y los miembros de la organización las pruebas necesarias para garantizar un espacio seguro para todos desde el inicio del torneo.

La salud es una prioridad por eso las pruebas que se realizarán serán desde test PCR y test de anticuerpos (ELISA), proporcionando los resultados en tan solo 4 horas y también se harán test rápidos de antígenos, con resultados en aproximadamente 15 minutos.

Respecto al público que va a asistir a la Caja Mágica, todos los asientos de los estadios tienen nombre asignado , a la entrada del recinto se tomará la temperatura de todas las personas. También tenemos un sistema que evita que se produzcan colas o aglomeraciones de gente.

Se utilizarán todos los medios necesarios para realizar todas las tareas de desinfección de los asientos de los estadios al final de cada día y será obligatorio respetar la distancia de seguridad y llevar la mascarilla dentro de las instalaciones del Mutua Madrid Open.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar dentro de la Caja Mágica se han tenido que eliminar algún stand o boutique de la zona comercial, pero habrá zonas de comida, restauración y música, siempre respetando las medidas de seguridad.

En estos momentos de incertidumbre que vivimos a nivel global es necesario tener un equipo un equipo muy profesional y preparado para estar a la altura de la situación y actuar con esmero para que este Mutua Madrid Open sea un evento ejemplar para todo el mundo.

Este acuerdo permitirá disfrutar de un torneo espectacular. En el cuadro masculino podremos disfrutar del 5 veces ganador del trofeo Ion Tiriac, Rafael Nadal, y el resto de tenistas top que se dan cita en la capital española. También estarán en la Caja Mágica, la actual ganadora Kiki Bertens y otras grandes estrellas de la WTA como Simona Halep, Petra Kvitova o Naomi Osaka.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación