Mutua Madrid Open

Badosa rompe todos los techos y alcanza las semifinales

La española se clasifica para la penúltima ronda tras batir a Bencic por 6-4 y 7-5 en una hora y 49 minutos

Paula Badosa AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paula Badosa sigue haciendo historia para el tenis español y para su propia página personal, clasificada por primera vez en la penúltima ronda cuando nunca había ganado un partido del cuadro final del Mutua Madrid Open . Y rompe todas las estadísticas porque es la primera tenista nacional en colarse tan lejos. Y sin límites. Por un puesto en la final se medirá con Petra Kvitova, tres veces campeona en Madrid, o Ashleigh Barty, número 1 del mundo.

Badosa se arrodilló en la tierra de la pista Arantxa Sánchez Vicario después de casi dos horas de buen tenis y mucha tranquilidad apra batir a Belinda Bencic por 6-4 y 7-5.

«Ahora me toca recuperar y os espero a todos en las semifinales», sonrió al final. Porque han sido muchos meses de bajón anímico,l sobre todo con esa depresión que sufrió a finales de 2018, y ahora empieza a recoger lo que sembró: trabajo, convencimiento, mucho sacrificio y toda la voluntad del mundo para volver a demostrar que ser campeona júnior de Roland Garros 2015 no era fruto de la casualidad.

Ante Bencic, a quien ya había superado en el torneo de Charleston hace unas semanas, se presentó con aparente calma, muy segura con ese saque imponente que tiene y confiada en sus posibilidades. Jugó a favor del sol en el inicio, lo que favoreció que pudiera poner en más aprietos a la suiza, a la que le hizo break en blanco para el 3-1 y después de ganar 12 puntos consecutivos. Se hacía difícil ver la pelota en ese sol y sombra que provocaba el techo.

Pero también Bencic se aprovechó de él para igualar el partido, solo que Badosa tenía más ganas que la suiza y volvió a romper el servicio de su rival con golpes profundos y mucha más agresividad . Primer set en el bolsillo, un buen empujón que la liberó de cierta presión sobre todo en los momentos importantes en los que se jugó el segundo parcial.

Tuvo varias opciones de romper el saque a su rival, pero la suiza se defendió bien y obligó a trabajar siempre un poco más a la española. Pero había leído bien la estrategia, y Badosa mostró siempre un punto más de letalidad y de energía . Lo dicho, tuvo más ganas de ganar que su rival.

Justo en el límite del set, Badosa presionó todavía más, más dentro de la pista, un paso más cerca de la red. Y Bencic cedió, a la segunda bola de break. Y quizá en otro momento, la dificultad de cerrar un partido con su servicio que significaba tanto podía haber supuesto nervios, tensión y hasta miedo.

Pero para esta Badosa reconstruida de sus cenizas, gestionar un momento límite como este ya no entraña una carga extra. Con su gran servicio, apuntilló a la suiza y rompió todos los techos en Madrid. En su primer cuadro final, cuatro victorias, unas primeras semifinales, para ella y para el tenis español en el cuadro femenino. Carla Suárez se quedó por dos ocasiones en cuartos. Badosa da un salto más. Y besó la tierra para certificar que no, que no es un sueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación