Alcaraz regresa convertido en campeón

El talento español afronta un nuevo reto en su excepcional temporada en la tierra batida de Madrid

Alcaraz en el entrenamiento de ayer DE SAN BERNARDO

Michael Viperino

Carlos Alcaraz , la joven estrella del tenis español, vuelve a Madrid después de estrenarse aquí el año pasado, aunque lo hace en condiciones muy diferentes. Su debut en el torneo fue de aprendizaje, nada que ver con su camino actual. En la segunda ronda tuvo que enfrentarse con un Rafa Nadal que 'le dio la bienvenida' con un 6-1, 6-2 inapelable . Ahora, en cambio, Alcaraz llega a la capital española con estadísticas impresionantes. Es actualmente el tercer mejor tenista del año, después de Nadal y Tsitsipas, y se encuentra en su mejor momento, en una parábola ascendente ganadora, contando que tres de los cuatros títulos ATP que llenan su palmarés los ha conquistado en 2022 ( Río , Miami –su primer Masters 1.000– y Barcelona). Hace un año su posición en el ranking era la 120, mientras que ahora ya ha dado el salto al top ten, es noveno.

La mentalidad del jugador también ha ido cambiando durante todo el curso, algo que se refleja en sus palabras: «El año pasado vine a vivir la experiencia, a jugar con los mejores del mundo, y ahora me considero uno de ellos », declaró recién aterrizado en Madrid. Otro factor fundamental ha sido tener delante de él un ejemplo como el de Rafa Nadal , quien le ha demostrado que con trabajo y constancia se puede alcanzar la cima mundial.

Con su trayectoria, parece destinado a llegar al punto más alto de la clasificación mundial, y uno de los pasos necesarios es la adaptación a todas las superficies. El precoz tenista ha demostrado saber ganar tanto en pista dura (Miami) como en tierra batida (Umag, Río y Barcelona). Es ecléctico , logra unir potencia y rapidez y está dotado de una gran fuerza física y resistencia. La variedad de juego se ha revelado como su mejor arma para poder competir contra las mejores raquetas sin evidenciar puntos débiles. Alcaraz está trabajando mucho en el aspecto mental , como remarcó en rueda de prensa ayer: «He crecido mucho en este aspecto, esa es la razón por la cual soy el número 9 en el ranking. Creo que es la característica más importante en el tenis y que me permite ganar los partidos más difíciles». Un dato añadido: este año ya lleva cinco victorias contra tenistas situados en el top ten del ranking mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación